Escrito por Tendenzias

Haz tu bicicleta más práctica con los accesorios adecuados

Hay muchas formas de hacer de nuestros hábitos nuestros mejores aliados para una vida sana, entre los que hoy destacamos el uso de la bicicleta. Para hacerla más práctica e idónea para nuestro día a día, os traemos los diferentes accesorios que os ayudarán. ¡No os los perdáis!

Bicicletas

Todos conocemos, en mayor o menos medida, los beneficios que presenta utilizar la bicicleta como medio de transporte o en tus días de ocio. La bicicleta es un transporte silencioso, sano y no contaminante, pero puede resultar peligroso si no se tienen en cuenta las posibles adversidades con las que podemos encontrarnos.

Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestra bici, así deberemos prepararla y prepararnos, utilizando los accesorios y complementos que necesitemos y que vayan a ayudarnos a disfrutar mejor de la bicicleta.

Bicicleta en la ciudad

Bicicletas para la ciudad

Si utilizamos la bicicleta en nuestro día a día, por ciudad, deberemos llevar un casco y es aconsejable un chaleco reflectante. También os recomiendo unos guantes, sobre todo con temperaturas bajas. Podemos encontrar también, prendas parches reflectantes, ideales para la bici cuando hay poca luz.

En cuanto a la propia bici, os recomiendo ruedas finas, ya que así el rozamiento es menor y sobre asfalto, no hay problemas de agarre. Tampoco puede faltar, en una bicicleta preparada para nuestro día a día, un trasportín, en el que llevar, por ejemplo, nuestro maletín. Circulando por cuidad, nos será de gran ayuda un pequeño retrovisor, para advertir cuándo nos adelantan. Las linternas también resultan indispensables, sobre todo si solemos utilizar la bicicleta en horas a las que hay poca luz.

Bicicleta para nuestro ocio

Bicicleta para las excursiones

Si utilizamos la bicicleta para excursiones o viajes, es muy importante que la tengamos a punto en el aspecto mecánico, es decir, frenos, cadena, ruedas, etcétera. Si, por el contrario, optamos por utilizarla en caminos de tierra o hierba, es preferible llevar ruedas anchas que nos otorguen mayor agarre. Si la excursión o viaje va a ser largo deberemos llevar, entre otras cosas, un bidón de agua, en su respectivo porta-bidón.

En una ruta larga, un pinchazo puede fastidiarnos el día, por lo que iremos preparados: en primer lugar necesitaremos una bomba de aire manual que llevaremos en un porta-bombas en el cuadro de la bici, o bien en nuestra mochila o alforja. También necesitaremos llevar una cámara de repuesto o una caja de parches con su pegamento. Mi consejo es que llevéis una cámara nueva, ya que ahorraremos mucho tiempo. No olvidéis vuestro casco y otras protecciones si la dificultad del camino lo precisase.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos