Escrito por Tendenzias

Consejos para vivir sano

La vida no sólo se centra en el trabajo y a los mismos cuatro sitios a los que solemos ir para hacer recados. Hay todo un mundo que espera ser descubierto por el ser humano. Un mundo lleno de sorpresas y oportunidades que no esperabas y que piden a gritos para disfrutarlo. La mejor manera de hacerlo es con estos consejos para vivir sano. No sólo consigues hacer mucho más, durante más tiempo, sino que es capaz de abrir tu mente, para explorar.

Si te atreves, en Viviendosanos estamos con muchas ganas de compartir esos consejos para vivir sano. De esta manera, podremos compartir nuestra visión de la vida. Esperamos contagiaros algo de esta visión que tenemos y que, en breve, estéis disfrutando de la vida, tanto como lo hacemos nosotros.

consejos-para-vivir-sano-felicidad

Consejos para vivir sano

Tranquilos, no os vamos a decir cuántas vueltas tenéis que darle a un estadio o qué debéis comer y qué no. En Viviendosanos queremos acercaros la felicidad de los alimentos, la energía que aporta el deporte y cómo la naturaleza es capaz de, finalmente, darnos esa alegría y esa salud. Por este motivo, vamos a echar un vistazo a estos consejos para vivir sano en cuerpo y mente. Trataremos de explicaros lo que hay que hacer para cambiar la visión de la vida. Así, empezaréis a disfrutarla al máximo.

Ponte una meta

Visualiza la vida que quieres en el futuro. No tiene por qué ser algo para dentro de 50 años, sino algo que se acerque a los cinco años. Incluso al año. Se trata de visualizar una meta. ¿Por qué hay que poner una meta? Pues por lo mismo que se hace una carrera. ¿Por qué vas a correr si no sabes a dónde ir? Ponte una meta, aunque vaya cambiando con el tiempo, pero siempre una meta. ¿Dónde quieres verte en el futuro? Ve hacia allí.

Crea proyectos de éxito

Para lograr esta meta, necesitas ponerte pequeñas tareas que te acerquen más. Es cuestión de ir preparando el terreno e ir construyendo los escalones que te llevarán al éxito que elegiste. Puedes hacerlo si te pones pequeños objetivos que irás consiguiendo. Cuando cumplas con una tarea, es hora de ponerte una más complicada, hasta llegar a tu destino.

Alimentación natural y adecuada

El cuerpo hay que alimentarlo de manera natural y de la manera más sana posible. Recuerda que tu cuerpo es una herramienta y es el que te ayudará a conseguir sobrellevar las dificultades. Si se alimenta el cuerpo correctamente, se puede aprender a disfrutar de la comida de verdad. Recuerda que la naturaleza te da todo lo que necesitas. Aprovéchalo.

Piensa en positivo

La vida no siempre será color de rosa. Habrá dificultades y obstáculos. Cada vez, serán más complicados de escalar y de saltar, pero no serán imposibles. Sólo depende de ti si quieres vencer o dejarte vencer. Por eso, necesitas positivismo. Mira el lado positivo de las cosas y disfruta de ellos. Piensa que todo es por algo, sacúdete la arena de la ropa y sigue adelante.

Calma las ansias

La ansiedad y el nerviosismo pueden presentarse en algunas situaciones extremas. Igual que el miedo, la tristeza, la desesperación. Tienes que desapegarte de ellos. Trata de hacer que tu mente y tu cuerpo se calmen y consigan el estado de calma, para que no alteren tus objetivos. Si calmas las ansias, podrás ver todo el mundo con mucha más claridad.

Meditación

Es una manera de hacer ejercicio, pero con la mente. Conectar con tu yo interior es indispensable, porque sólo este sabe lo que realmente quieres de la vida. Con la meditación encontrarás la paz que buscas para calmar los nervios, hallarás el equilibrio con el cuerpo y podrás sentirte más fuerte para alcanzar tus metas.

consejos-para-vivir-sano-alimentacion-ejercicio

Ejercita tu cuerpo

Ponte en forma, pero no para que todos envidien tu figura sino por ti mismo. Hacer ejercicio diario, de manera intensa o suave, te permitirá tener una salud de hierro, vivir más años y sentirte más a gusto contigo mismo. Cuando lo sientes, el sentimiento de orgullo te invade, porque esto lo consigues tú solo.
No tengas miedo a sudar, a las agujetas o al cansancio del día siguiente. El ejercicio es un reto que tu cuerpo físico necesita.

Espacio para ti

Estar solo no significa que seas un solitario. Estar solo significa disfrutar de la soledad. Cuando estás con ella, puedes alcanzar puntos de meditación en donde la mente se aclara y estás en armonía contigo mismo y con lo que haces. No es malo encontrar una actividad que practiques solo o visitar lugares a los que vas solo. Es bueno, porque estás tú y tus pensamientos. No hay distracciones.

Orden en tu hogar

Poner orden en tu vida implica poner orden en tu hogar. No sólo se trata de la fluidez de energía según el feng shui, sino que un hogar ordenado representa orden en la mente. Si quieres que tu cabeza esté ordenada, necesitas rodearte de orden y organización.

Diviértete

Ríe siempre que puedas y todo lo alto que quieras. La risa es el lenguaje del alma y si tienes la oportunidad de pasarlo bien y reírte a carcajada limpia, hazlo. Lo pasarás genial y, además, aliviarás tensiones, desconectarás de los problemas y tendrás más claridad mental.

Conecta con la naturaleza

La naturaleza es lo único que permanece. Pase lo que pase, la naturaleza siempre se ha mantenido fuerte y siempre se mantendrá. Es la que podrá contarte cosas de la tierra, del espíritu que la invade y lo que ocurrió en el pasado. La naturaleza es la que rodea tu hogar, es tu hogar. Conectar con la naturaleza es algo maravilloso porque te mantiene con los pies en la tierra, pero con la mirada en el cielo, por lo grandiosa que es.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
consejos-para-vivir-sano-naturaleza

Es increíble lo sencillos que pueden ser estos consejos para vivir sano. Algunos son tan obvios que ni siquiera nos damos cuenta de que los practicamos. Tampoco podemos encasillarnos en unas tareas, no tenemos que limitarnos a nosotros mismos. Con sólo seguir estos consejos, te darás cuenta de cómo puedes saborear la vida y cómo puedes interactuar con ella de manera fácil y rápida.

¿Qué haces tú para vivir más sano y más feliz en esta vida? Comparte estos secretos con todos nosotros en Viviendosanos y contagia a los demás con esta visión de la vida.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.entrepreneur.com/
  • http://www.pixnio.com/
  • https://pixabay.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter