Bistec marinado en cerveza o vino “reduce productos químicos cancerigenos”
Un Bistec marinado en cerveza o vino antes de cocinar, reduciría drásticamente los niveles de sustancias químicas que pueden causar cáncer, según los científicos.
A los compradores se les insta a evitar las carnes procesadas, los investigadores encontraron que la carne remojada en alcohol durante varias horas reduce los altos niveles de compuestos cancerígenos provocados por procesos como la fritura.

Además, se descubrió que la cerveza fue más eficaz que el vino en la reducción de los productos cancerígenos y también hace más sabrosa la comida.
La Revista New Scientist, informa de los resultados declarando: “Si usted tiene que freír un bistec, sea consciente de su salud y a continuación remójela previamente en cerveza o vino tinto”.
“Así dicen los científicos, que miden a los alimentos en cantidades de una familia de sustancias cancerígenas que se encuentran en los alimentos fritos”
La cocción de alimentos aumenta sus niveles de compuestos químicos llamados aminas heterocíclicas (ha), lo que puede causar tumores cancerosos.
Freír y asar la carne es especialmente peligroso, ya que el intenso calor convierte los azúcares y los aminoácidos del tejido muscular en compuestos con altos niveles químicos.
Pero los científicos están adquiriendo cada vez mayor cantidad de pruebas que demuestran que estos niveles de la carne cocida se pueden bajar por el tratamiento de los alimentos de antemano.
Isabel Ferreira y sus colegas en la Universidad de Porto en Portugal consideraron que un bistec marinado en vino tinto o cerveza, antes de freír, por seis horas reduce los niveles de los dos tipos de HA hasta en un 90 por ciento, en comparación con la carne cruda. Continuará.
Via| Teleg.
Image; flickr
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, estrés, Estudios, Obesidad, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Bistec marinado en cerveza o vino “reduce productos químicos cancerigenos”