Escrito por Tendenzias

Botiquín de viaje con productos naturales

Pronto llegarán las vacaciones, muchos irán a la playa o la piscinas a ponerse morenos, de excursión o practicarán más deporte. Picaduras de mosquitos y otros insectos, piel enrojecida,  rasguños, en Viviendosanos.com queremos recomendaros un botiquín de viaje (o para casa) con productos naturales.

Sea en la playa o en la montaña el contacto con la naturaleza tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Algunos son difíciles de prever como las picaduras de mosquitos, medusas u otros insectos. Las caídas, resbalones. Otros nos ocurren por descuido como no llevar protección solar adecuada o no renovarla cada dos horas.

Botiquín de viaje con productos naturales

 

Botiquín de viaje con productos naturales

Desde hace cientos de años plantas y árboles son la base de numerosos fármacos. Por ejemplo de la corteza del sauce blanco se extrae el ácido acetil salicílico que luego posteriormente fue imitado de forma sintética. La árnica, la manzanilla, el aloe vera, el jengibre el cardo mariano o la cúrcuma son alguna de las muchas plantas que poseen aplicaciones medicinales.

Todos los productos de este botiquín los puedes encontrar en herboristerías, tiendas de dietética, o parafarmacias.

La Árnica

Calmante del dolor, excelente si hay caídas, contracturas, ayuda a disminuir la aparición de moratones. No usas sobre heridas abiertas.

Botiquín de viaje con productos naturales

La manzanilla

Calmante, relajante de forma tópica se puede usar para disminuir la hinchazón. Tomada como infusión es buena para la digestión y el dolor de estómago.

El carbón activado en polvo

Excelente anti diarreico, útil para cortar la diarrea el viajero o por si ocurre esta incidencia por intoxicación de alimentos.

Repelente de insectos a base de citronela

El aceite esencial de citronela tiene un buen poder para repeler insectos como los mosquitos. En muchas velas y productos anti mosquitos uno de los componentes es la citronela. Este aceite se debe poner antes de salir al exterior y volver a ponerse cada cierto tiempo. Recuerda que además vestir de color blanco o claro es mejor que vestir de oscuro. A los mosquitos los colores oscuros les atraen más.

Botiquín de viaje con productos naturales

Aceite de árbol de té

Tiene buen poder antiséptico, se usa para evitar que una herida se infecte. Además también es un buen repelente de insectos.

Jengibre

En cápsulas o al natural, es útil para el mareo, la digestión pesada, los gases. Tiene propiedades anti espasmódicas. Para aliviar la tos.

El aceite esencial de lavanda

Útil contra el insomnio, la ansiedad, heridas y quemaduras ya que se puede aplicar directamente sobre la piel

El Aloe Vera

Eficaz para calmar la piel enrojecida por el sol facilita la regeneración de los tejidos. Tiene acción antimicrobiana, posee agentes antisépticos. Estimula la producción de endorfinas para mitigar el dolor. En tintura o zumo es ideal para hacer gárgaras y calmar dolores dentales, de encías, aftas o laringitis.

Botiquín de viaje con productos naturales

Apis Mellifica, remedio homeopático.

Ideal para los mareos, inflamación o erupciones en párpados y labios. Cólico, gases, picores en la piel.

Crema de caléndula

Ideal para calmar la piel después del sol. También tiene buenas propiedades bactericidas y anti hongos.

Bicarbonato

Es desinfectante, se usa para acelerar la recuperación de heridas, eliminar costras. Usado con agua tiene acción antiséptica. Útil para calmar la tos, diluido en un poco de agua.  Diluido en agua tibia es ideal para calmar la piel irritada después el afeitado o después del sol. El bicarbonato también lo puedes usar como dentífrico blanqueador dental. Para problemas con la digestión. Es beneficioso para las picaduras de insectos.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Viviendosanos.com

También te puede interesar

Bálsamo de hierbas, árboles y flores, descubre sustancias beneficiosas que vienen de muchos árboles y plantas

Aceite de caléndula, usos del aceite de caléndula

Fuente|www.naturalnews.com/

Fotos|www.beautynewsnyc.com

auntiedoc.blogspot.com/www.viviendosanos.com

ViviendoSanos.com

Newsletter