UP

-     Escrito por emma

Bugambilia. Propiedades y beneficios

No es la primera vez que vemos la bugambilia por nuestras calles. Puede que incluso, la tenemos al lado y hasta que no lo hemos leído aquñí, no nos hemos dado cuenta de la flor tan bonita que es. Y es que tiene un color fucsia mezclado con morado, que pocas flores pueden conseguir y sus pétalos son tan finos como el papel.

Quizás por eso, la gente pasa un poco de la bugambilia, porque es muy fina y las confundimos con hojas, pero resulta que la bugambilia tiene una serie de propiedades que os sorprenderán muchísimo. Porque la bugambilia no sólo son flores, es algo más.

bugambilia-propiedades-y-beneficios-propiedades

Si te quedas con nosotros en Viviendosanos, descubriremos todas las propiedades y beneficios de la bugambilia, para descubrir cómo puede una sencilla y colorida flor ayudarnos a tener una salud de hierro.

Bugambilia

Cuando paseamos por las calles, vemos esta planta como que sale de setos y arbustos, pero esta planta es más bien una enredadera. Sí, puede llegar a tener ramas de hasta 8 metros de longitud, si se cuidan bien y se cortan cuando hay que cortar, de manera que pueden llegar a adornar plazas y balcones altos, creando auténticas cascadas de flores, cuando crece y se deja caer por donde es plantadas.

bugambilia-propiedades-y-beneficios-flor

Y sí, cuando llega el verano, porque es una flor que florece en verano, llega a ser de lo más vistoso y puede llegar a dar mucho color en los puntos estratégicos. Pero vamos a centrarnos en cómo puede ayudarnos para tener mucha mejor salud, conociendo sus propiedades.

Bugambilia propiedades

Aunque no lo creáis, la bugambilia, esa flor tan fina como el papel, tiene unas propiedades de lo más llamativas. Es por ello, que las hemos recopilado, para mostrártelas.

Bugambilia propiedades –  Antitusígena

bugambilia-propiedades-y-beneficios-tos

Esto quiere decir que la tos se mantiene a raya. Es perfecta para esas ocasiones cuando nos estamos recuperando de un resfriado y nos queda una tos horrible que nos da dolores de cabeza. A veces, la tos es tan fuerte que nos duele el abdomen. Con la bugambilia, se frenan esos síntomas.

Bugambilia propiedades – Expectorante

Aparte de ayudarte a mantener la tos a raya, ayuda a que las mucosidades de los pulmones no se adhieran, o no se asienten, ayudándote a expulsarlos para que te permitan respirar y tener una recuperación más calmada.

Bugambilia propiedades – Febrífuga

bugambilia-propiedades-y-beneficios-fiebre

Se trata de un antipirético o lo que es lo mismo, combate contra la fiebre. Para las personas que quieren bajar la fiebre de manera natural porque no quiere pastillas o simplemente como ayuda extra, la bugambilia, es ideal. .

Bugambilia propiedades – Purgante

Para limpiarte por dentro, de manera que actúa como un laxante suave o un purgante. Ayudará a que tu cuerpo se limpie por dentro porque te ayudará a expulsar todo lo tóxico que tienes dentro. Limpiará tu tracto digestivo de restos tóxicos que se acumulan con los años.

Bugambilia beneficios

Seguro que os habéis quedado de piedra al saber que la bugambilia, esa flor que vemos por la calle, sea capaz de hacer todo eso. Pues es capaz y mucho más, porque gracias a su composición, tendrá beneficios sobre otras muchas afecciones.

Bugambilia beneficios – Trastornos respiratorios

bugambilia-propiedades-y-beneficios-trastornos-respiratorio

Gracias a la eliminación de las mucosidades de los pulmones, puedes respirar sin dificultad. Ayuda a que se expandan de manera natural y no tendrás que sufrir las convulsiones de la tos, cuando se quiere expulsar las mucosidades.

Bugambilia beneficios – Trastornos gastrointestinales

Puedes tratar varios de los trastornos intestinales. Con las raíces de la bugambilia se consigue un efecto laxante muy bueno y con las hojas, se consigue el efecto contrario, ya que es capaz de cortar la diarrea por lo sano.

Bugambilia beneficios – Leucorrea

Para las que tienen problemas para controlar la cantidad de flujo en su zona genital. Permite controlar la afección y eso se traduce en que puede mantener la higiene de la zona mucho mejor y de manera más eficaz.

Bugambilia beneficios – Trastornos de la piel

bugambilia-propiedades-y-beneficios-rostro

Si tienes afecciones en la piel, como ocurre con el acné, puedes ayudarte con la bugambilia para poder eliminar las bacterias y controlar la supuración de las heridas de la cara. Gracias a que es un purgante, puede eliminar los tóxicos de la piel.

Bugambilia beneficios – Fiebre

Mantiene la fiebre a raya. La mantiene alejada o hace que baje cuando está costando bastante en bajarla. Perfecto para lso que pasan por una gripe.

Bugambilia beneficios – Heridas

bugambilia-propiedades-y-beneficios-heridas

Ya se está empleando la bugambilia para poder desinfectar las heridas, gracias a sus efectos purgante y limpiadores. Así que para evitar que una herida se infecte, con el agua de bugambilia, se consigue maravillas.

Bugambilia cómo tomar

Para poder tomarla, siempre se puede acudir a comerla tal cual, pero si no es tratada adecuadamente y no controláis las cantidades puede volverse en tu contra y volverse tóxica, pero os mostraremos cuáles son las formas más populares de tomarla.

Bugambilia cómo tomar – Ensalada

bugambilia-propiedades-y-beneficios-ensalada

Con la bugambilia tratada, cocinada y desparasitada, podemos hacer un plato delicioso. No sólo para crear salsa increíbles, sino para comerlo como ensalada para que se pueda comer de manera sencilla y deliciosa y en las dosis correctas. Hay que lavarlas con abundante agua desinfectarlas con unas gotas de lejía y comerlas de manera directa en pequeñas dosis o cocinándola para que se fusiones con otras partes del plato.

Bugambilia cómo tomar – Infusión

Es la más sencilla, sin duda. Y como nos ayuda a tener una digestión sana, ayudándonos a expulsar todo lo tóxico, puedes optar por la bugambilia como infusión, de manera caliente, en el momento justo de después de una comida, que ayudará bastante a que la digestión se haga.

bugambilia-propiedades-y-beneficios-infusion

Como veis, la bugambilia es algo más que una flor. Se trata de una forma de medicina alternativa que es muy popular entre las persona que cada vez se abren más a la medicina natural. Esperamos que esto os haya animado a uniros al grupo de Viviendosanos y así disfrutar más de lo que nos da la naturaleza.

Si te ha gustado conocer las propiedades de la bugambilia, puede que te interese conocer las propiedades de otras plantas, como la siguiente. Verás cómo colabora con tu salud.

ViviendoSanos.com

Newsletter