Escrito por Tendenzias

Buscar la paz interior, a través de la meditación

La meditación nos brinda paz a nuestra mente, sin la necesidad de utilizar un tranquilizante, que a diferencia de estos, los efectos de la meditación son duraderos.

Debido a los altos niveles de incertidumbre e inseguridad que nos rodea a todos en estos días, es el momento ideal para conocer de forma fácil y gratuita, como relajarse o sentirse bien, a través de la Meditación.

Como todos sabemos el estrés, no sólo afecta a las personas de edad, sino que en la actualidad se hace presente en forma muy prematura, llegando a afectar hasta los niños, siendo responsable de todo tipo de desordenes físicos y emocionales, generando hasta dolores crónicos, hipertensión arterial, asma, insomnio, depresión, ansiedad e incluso la obesidad.

Hoy científicamente se considera a la meditación como un antídoto para el estrés, que según los médicos, meditar por unos minutos al día permite “reiniciarnos y volver a el buen camino”.

Más y más son los médicos que prescriben la meditación, considerándola una simple y segura manera de promover la salud en general.

El uso de la meditación para aliviar el sufrimiento y promover la curación, ha sido utilizado desde alrededor de unos 5000 años, apareciendo en diversas culturas pero la más conocida en cuanto a su desarrollo y utilización a través del tiempo, fue la Hindú desde el 3000 aC, y otras como Siria y Jordania desde el siglo V, Japón desde el siglo X, así como Polonia y Rusia en el 1700.

A pesar que la meditación tiene sus raíces en las tradiciones religiosas, la práctica de la meditación hoy no requiere de un cambio en la filosofía personal o creencias espirituales. Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos