Café con sal marina, la locura en Taiwán
0 votos

Café con sal marina, la locura en Taiwán

Una cadena de cafeterías en Taiwán disfruta de dulces ganancias después del lanzamiento del “café de sal“, que tiene un singular y leve sabor salado.

Desde su lanzamiento en diciembre en Taiwán esta cadena de café, a logrado que los bebedores de café cambien sus hábitos y los clientes lo piden cada vez más, en lugar del tradicional café negro con azúcar.

“La reacción pública es una sorpresa ya que hoy en día un punto de venta en el norte de Taiwán alcanza a vender hasta 700 tazas de café de sal por día lo que se traduce en el 20 a 30 por ciento más que la venta diaria normal”.

Cathy Chung portavoz de la cadena dice que el éxito de la empresa por la idea de lanzar el café de sal, se basó en la tendencia de la utilización de sal marina, como ingrediente para la salud en los alimentos o en los cosméticos estando entonces muy de moda en Taiwán.

La sal marina no tiene ninguna refinación y posee mayor cantidad de minerales y oligoelementos, beneficiosos para la salud, que su contra parte la sal común de mesa o refinada.

El sabor salado en el café abre las papilas gustativas de la lengua, brindándole un sabor único al ya famoso “café de sal”, dice Chung.

En estas cafeterías se le añade al Café una pequeña cantidad de sal marina a la crema o espuma de crema refrigerada que adereza al café de sal, obteniendo la aprobación inmediata de la clientela y haciendo furor el descubrimiento.

Taiwán es tradición frotar sal en las frutas para que resalte el sabor dulce y esto puede explicar también el efecto positivo en el sabor que ofrece.

Después de esta creación se encuentran en marcha planes para elaborar el “queso café” y “café afrutado por la adición de queso y puré de fruta para el café.

En la actualidad esta red de cafeterías en Taiwán cuenta con 55 puntos de venta en China, cuatro en Australia y uno en los Estados Unidos.

Via| Cdaily

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>