Escrito por Tendenzias

Cambios de estilo de vida estimulan una enzima que regula envejecimiento celular, así como el Colesterol malo.

Los principales cambios de estilo de vida pueden ayudar a mejorar los niveles de una enzima llamada; Telomerasa que controla el envejecimiento celular, dicen los investigadores de California.

La Telomerasa se encarga de las reparaciones y alarga los telómeros, que son proteínas complejas del ADN, al final de los cromosomas que afectan directamente a las células acelerando el envejecimiento.

El acortamiento de los telómeros está surgiendo como un marcador de riesgo de enfermedades y muertes prematuras en muchos tipos de cáncer, incluyendo próstata, pulmón, de mama y cáncer colorrectal.

En este estudio, el doctor Dean Ornish, profesor de medicina en la Medicina Preventiva Instituto de Investigaciones en Sausalito, California, y sus colegas en la Universidad de California, San Francisco, pidió a 30 hombres con diagnóstico de bajo riesgo para el cáncer de próstata, un  cambio de estilo de vida en forma significativa.

Los cambios incluyen comer una dieta con sólo el 10 por ciento de calorías de grasa, baja en azúcares refinados y rica en alimentos, frutas y hortalizas, la que se complementó con vitaminas y aceite de pescado y  ejercicio aeróbico moderado, manejo del estrés, técnicas de relajación y ejercicios de respiración.

Los hombres midieron los niveles de la telomerasa al inicio del estudio y de nuevo en tres meses. En ese momento, los investigadores encontraron un aumento en los niveles de de esta enzima y una disminución de colesterol.

En resumen, por lo tanto con ajustes en la dieta y aumento de ejercicio, se incrementaron los niveles de telomerasa en un 29%, disminuyendo el  colesterolmalo” o LDL.

Los resultados fueron publicados en Internet y se publicará en noviembre de impresión cuestión de The Lancet Oncology.

Via| Health.US

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter