Escrito por Tendenzias

Carbón activado – Beneficios, propiedades y Venta

El carbón activado es conocido y popular por su acción sobre los compuestos orgánicos que se encuentran en los líquidos y en gases.

Carbón-activado-Beneficios-propiedades-y-Venta

Cuenta con una estructura compuesta de cadenas de átomos de hidrógeno y carbono que derivan del mundo animal como del vegetal como el petróleo y sus derivados. A continuación, hablaremos en este post del carbón activado: beneficios propiedades y venta.

Qué es el carbón activado

El carbón activado es un carbón que se encarga de atrapar los compuestos que se encuentran en un líquido o en un gas de una manera efectiva, a fin de purificar el organismo. El carbón es el sólido que adhiere moléculas que fluyen en sus paredes, por lo cual se le adjudican propiedades de absorbente. La retención de los sólidos de un fluido se llama filtración, que es un proceso para purificar. Por ejemplo, cuando al oro se le conduce a procesos de flotación no tiene la capacidad de separar los minerales: entonces es disuelto en cianuro de sodio y absorbido por el carbón activado.

Muchos líquidos que se destinan a la alimentación, como la glucosa de maíz y los aceites vegetales necesitan ser decolorados. Para eso se utiliza para su proceso el carbón activado, como parte de la decoloración de los aceites vegetales. Del mismo modo, es utilizado para la decoloración de las bebidas alcohólicas. Incluso forma parte de la potabilización del agua porque ayuda a retener los detergentes, los vegetales, algas, aceite grasa, toxinas, productos para desinfectar, plaguicidas y otros compuestos orgánicos.

Beneficios de carbón activado

Uno de los beneficios de carbón activado tiene que ver con su poder de absorción, pues se utiliza en primeros auxilios, por ejemplo, cuando se presenta una persona con sobredosis de drogas o que ha consumido un veneno: el carbón activado adsorbe las sustancias tóxicas del intestino o del estómago.

Carbón-activado-Beneficios-propiedades-y-Venta

También resulta muy útil para tratar la diarrea, los gases y la hinchazón estomacal: se trata de aplicar la carbotecnia que ayuda a aliviar el sistema digestivo, absorbiendo el gas. También funciona como un desintoxicante natural para la limpieza del colon. Retrasa el envejecimiento celular con su acción benéfica sobre las glándulas suprarrenales, los riñones y el hígado.

Para blanquear los dientes, el carbón activado cuenta con una acción óptima, ya que ayuda a absorber las toxinas y taninos culpables de las manchas de los dientes y absorbe la placa bacteriana. Incluso beneficia equilibrando el nivel del pH de la boca, ayudando como prevención del mal aliento, de las caries y de enfermedades de las encías.

Para el cepillado de los dientes se debe hacer un puré con las tabletas de carbón activado o abrir una cápsula para quitar el polvo. Entonces, con el cepillo mojado en el polvo, se cepillan los dientes como si se estuviese utilizando un dentífrico, durante 2 minutos. La mezcla se escupe y luego se enjuaga muy bien la boca. Si fuese necesario, se enjuaga varias veces para eliminar totalmente el carbón activado. El mejor resultado se logra repitiendo este procedimiento dos o tres veces a la semana.

El carbón activado también se puede aprovechar de manera tópica, pues se trata de aplicar sus propiedades absorbentes, absorbiendo toxinas, suciedad y bacterias de la piel. Por lo tanto, tras aplicar el carbón activado sobre la piel, se obtiene un rejuvenecimiento natural. Incluso para el tratamiento del acné es óptimo.

Para mejorar la salud de la piel también puede formar parte de una mascarilla, mezclándolo con ingredientes como olmo escocés, aceite de coco, aloe vera, té verde y arcilla para mascarillas. Con algunos de estos ingredientes se forma una pasta para la mascarilla de carbón activado, mezclando los ingredientes secos con los líquidos. La mezcla resultante se aplica sobre el rostro sin tocar la nariz y la boca; se deja que actúe 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Aunque tiene muchos beneficios, hay que recordar que lo usaremos en tratamientos a corto plazo, ya que con su efecto absorbente también afecta a las vitaminas y minerales. Por ejemplo, cuando es utilizado para contrarrestar un caso de sobredosis de drogas o envenenamiento, se recomienda a las personas adultas de entre 50 a 100 gramos con un shock de carbón activado y, más adelante, una dosis de 12.5 cada hora durante 2 o 4 horas, siempre mezclado con agua.

En el caso de los niños no se debe mezclar el consumo de estas cápsulas con leche, porque su acción interfiere con el carbón activado.

Propiedades de carbón activado

Todas las partículas de carbón tienen la capacidad de absorción. Por esta razón, al colocar un trozo de carbón en la nevera, se eliminan los olores concentrados.

Carbón-activado-Beneficios-propiedades-y-Venta

La capacidad de absorción se amplía al hacer un carbón poroso.  El carbón se compone de átomos de carbono que forma un sólido, los átomos se ligan con unas uniones covalentes. Cada uno de los átomos comparten 1 electrón con 4 átomos de carbono. Los átomos más alejados de la superficie hacen que las cuatro uniones se distribuyan en distintas direcciones. Sin embargo, los superficiales que siguen ligados a los 4 lo hacen en un espacio reducido, por lo cual se desequilibran las fuerzas. Por eso tienen la habilidad de atrapar las moléculas del fluido que le rodea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Carbón activado: venta

La venta de carbón activado es común en las farmacias y también es fácil de adquirirlo en las tiendas online. De todos modos, lo más importante es que se puede conseguir el elaborado a partir de madera o cáscaras de coco, aunque el primero es el mejor.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • http://www.inventosygadgets.com/
  • https://www.joya.life/
  • http://correorecibido.blogspot.com.ar/

ViviendoSanos.com

Newsletter