Castaño de Indias
0 votos

Castaño de Indias

 

El castaño de Indias llamado Aescolus hippocastum  es un árbol originario de Asia Menor. Numerosos estudios han demostrado la eficacia del Castaño de Indias para paliar las varices y mejorar la circulación. En Viviendosanos hablamos del Castaño de Indias.

Castaño de Indias - Aesculus hippocastanum (2)

Al Castaño de indias se le atribuyen propiedades beneficiosas

  • Vasoprotector: Gracias a las sustancias esteroles que posee y a la aescina.
  • Venotónico (mejora el tono venoso, aumentado el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa).
  • Gracias a un compuesto llamado Aescina
  • Antiinflamatorio

El extracto de castaño de Indias se usa en el tratamiento de : Hemorroides, trombo-flebitis, varices, fragilidad capilar, flebitis, edemas, eritrosis, hematomas, lupus eritematoso, dermatitis de contacto, úlceras varicosas y llagas.(Las mujeres embarazadas y que estén dando pecho no deben tomar Castaño de Indias)

varices_safena_interna_externa_comunicantes

Las varices son un trastorno bastante común afecta a un 50% de la población a partir de los 40 años. Las venas que están debajo de la piel debido a la presión soportada por estar muchas horas de pié pueden verse afectadas y desarrollarse las varices, flebitis, tromboflebitis.

El castaño de Indias tiene excelentes propiedades contra las varices, mejorara la circulación venosa de retorno a todas las extremidades inferiores. La Aescina es el compuesto que más incide en sus efectos beneficiosos. Tiene propiedades antiinflamatorias, vaso protectoras y venotónicas.  La Aescina extracto de Castaño de Indias se vende en cápsulas. Antes de tomarlo consulte a su médico sobre todo si está siguiendo algún tratamiento con fármacos.

Las dosis recomendadas dependen de peso y necesidad de la persona. Las dosis están en el rango de 50 a 100 mg de Aescina tomadas en ayunas durante un período de 3 meses.

castano-de-indias

Castaño de Indias- precauciones:

Aunque tiene excelentes propiedades, también  tiene efectos adversos. Contiene Saponósidos que tienen una acción irritante en las mucosas, como en la mucosa gástrica. Por ello es conveniente consultar con el médico. Si sufre algún trastorno gastrointestinal no debe tomar Castaño de Indias salvo que el médico le permita tomarlo y debe adecuar la cantidad ingerida.

 

Vía|.dieteticaonline.es,drogeriasfarmasport.com

Fotos|piscasaweb.google.com

  

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios