Escrito por Tendenzias

Causas y soluciones del dolor de cabeza |problemas en la vista

Nosotros registramos el mundo a través de los ojos que envían información al cerebro, que es el encargado de decodificarla, por lo que es común tener cefalea originada por problemas en la visión.

dolor-de-cabeza

Una de las causas mas frecuentes de los dolores de cabeza se debe a estar mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea un televisor, ordenador, tablet o bien la proyección de un proyector, dado que nuestro cerebro se está exigiendo durante horas sin descanso.

Si notamos que tenemos dolor de cabeza luego de ver varios capítulos de nuestra serie preferida, haber pasado varias horas trabajando frente al ordenador o bien jugando a la consola, lo mejor es distraerse un rato mirando objetos lejanos y sin demasiado detalle, siendo una práctica realmente muy saludable ir a dar un paseo con el perro o al menos caminar un poco fuera de casa.

Si tenemos recetados anteojos para corregir nuestra vista, es prudente quitárnoslos un rato, al menos media hora, y de ser posible, cerrar los ojos y relajarnos.

Si notamos que tras leer un libro o pasar un tiempo frente al ordenador aparecen dolores de cabeza o mareos, una buena idea es consultar con el oftalmólogo para cerciorarnos de que no necesitamos correcciones.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos