Escrito por Tendenzias

Cicatrices acne| remedios naturales

Cicatrices acné remedios naturales. El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel. Granos, espinillas, a veces pueden dejar lesiones graves.

Aproximadamente el 85% de los jóvenes adolescentes puede tener brotes de acné, aunque también se puede sufrir acné más allá de la adolescencia. En Viviendosanos.com os contamos remedios naturales para las cicatrices del acné.

El acné y las cicatrices

  • El acné suele aparecer en momentos donde hay cambios hormonales como en la adolescencia o el embarazo. En la mayoría de los casos el problema es transitorio y suele solucionarse con tratamientos tópicos, cambios en la dieta o algún tipo de tratamiento recomendado por el dermatólogo.
  • En casos más graves el acné suelen dejar cicatrices, y también si la persona tiene tendencia a tocar sus granos tratando de eliminarlos puede sin querer lesionar y más tarde formarse una pequeña cicatriz.
  • Las cicatrices del acné son difíciles de eliminar, quien las tienen puede sufrir mucho ya que el aspecto de su piel aparece como desigual, son los llamados “cráteres del acné”. Hay personas que tienen pequeñas cicatrices debido al acné pero no lo saben, la mayoría de nosotros pensamos que pueden ser pequeñas cicatrices debido a cualquier cosa, no pensamos en el acné.
  • En la mayoría de los casos las cicatrices de acné suelen ser de un tono más oscuro que el resto de la piel. En algunas personas la cicatriz de acné puede parecerse más a un golpe bajo la piel.
  • Muchas personas que sufren cicatrices de acné tienen numerosos cráteres e irregularidades en la piel, en lugar de verse lisa hay zonas donde aparece hundida sobre todo si hay varias cicatrices cercanas.

Acne-scar-before

Remedios naturales

Existen distintos tratamientos cosméticos y médicos para ayudar a eliminar las cicatrices del acné, como el laser, el peeling, el relleno de tejidos, la cirugía. Estos tratamientos aunque eficaces suelen ser costosos y no están al alcance de todo el mundo.

Desde hace años se usan los  remedios naturales para las cicatrices del acné , estos remedios si bien no son tan efectivos como los quirúrgicos o los tratamientos laser, si puede aliviar y mejorar de forma paulatina el aspecto de la piel de la cicatriz.

Aceite de oliva.

  • Usado a diario en la zona afectada puede mejorar la cicatriz haciéndolas más tenues con el tiempo.

aceite-virgen-extra

Vinagre de manzana

  • El vinagre de manzana se usa en varios problemas de piel, entre ellos las cicatrices del acné. Mojar un poco de algodón en vinagre de manzana y aplicarlo en las zonas donde tengas cicatrices de acné. Se deja el vinagre con el algodón sobre 15 minutos y a continuación se aclara la piel con agua.

Bicarbonato

  • Remedio natural con bicarbonato. Un limpiador natral que puede ayudar distintos problemas de la piel. Se hace una pasta  con agua y bicarbonato se humedece la cicatriz del acné y se aplica la pasta de bicarbonato. Dejar a modo secar sobre las cicatrices unos 15 minutos, luego aclarar con agua tibia.

Hielo

  • El hielo tiene un efecto calmante sobre la piel y ayuda a mejorar el enrojecimiento y la inflamación. Se tiene que frotar con trocos de hielo al menos 4 veces al día durante 10 minutos cada vez o mas.

la-magia-de-usar-hielo-a-diario-en-el-rostro

  • Como usar cubitos de hielo puede ser incomodo y además se deshace, puedes usar también un conservador de hielo pequeño como el que se usa en las neveras de camping, que tiene un tamaño como el de una tableta de chocolate. 
  • Lo encuentras económico en cualquier ferretería . Pones varios en el congelador y usas uno cada cinco minutos, si estás 10 usarás dos. Luego se lavan con una gota de lejía y agua y se vuelven a poner en el congelador.

Limón

  • Remedio natural con zumo de limón. La vitamina C del limón tienen un efecto antioxidante en a piel, mejora el aspecto de las manchas y cicatrices. El uso de limón mejora el aspecto de las cicatrices, se aplica zumo de limón recien exprimido sobre la zona afectada durante 20 minutos, y luego se lava con agua.

También te puede interesar

Remedios manchas piel

Remedios naturales  y estreñimiento

Remedios caseros conjuntivitis

Remedios acidez estómago

 

 

Elena.B para Viviendosanos,com

Fuente|.home-remedies-for-you.com

Fotos|1,2,3,4

ViviendoSanos.com

Newsletter