Escrito por Tendenzias

Claves para dejar de fumar

Dejar de fumar es siempre una tarea realmente difícil, sobre todo, porque no tenemos esa serie de pautas fundamentales que nos ayuden a poder hacerlo con la mayor seguridad y confianza posibles.

Y, también, porque muy pocos son los fumadores que en verdad se preocupan en conocer consejos y recomendaciones, embarcándose en una aventura con un futuro ciertamente incierto, en donde no conocemos qué podrá suceder, y muchos de ellos terminan por dejarlo.

Eso sí, nunca hay que olvidar que tomar la decisión de que queremos (o debemos) dejar de fumar es un gran paso, porque especialmente tenemos la conciencia de que el tabaco perjudica seriamente nuestra salud.

Para ayudarte en que todo salga debidamente bien, hemos recogido un total de 8 puntos muy importantes, que tratan de ayudar al fumador a dejar tan insano hábito:

  1. Para poder dejarlo con la mayor confianza posible, y que el resultado sea realmente el que esperamos, es imprescindible estar en todo momento motivados, mediante la creación de una lista con todos los beneficios que podríamos obtener al dejar de fumar. Entre estos, podrían influir: vivir más tiempo, tener mucha más energía, adquirir una vida mucho más sana y saludable.
  2. Mientras que algunas personas deciden dejar de fumar por su cuenta, con sus riesgos o virtudes, otras se informan acerca de programas de apoyo, parches, y todas aquellas cuestiones que puedan siempre servir de ayuda para ello.
  3. La práctica de ejercicio, sobre todo si es regular y se practica todos los días, puede ser una gran opción, no sólo al mantenernos activos, sino que se ha demostrado que puede ayudar a dejarlo con más facilidad.
  4. Comer muchas frutas y hortalizas nos ayudarán a eliminar todos los tóxicos anticancerígenos que se puedan encontrar en nuestro organismo por culpa del tabaco. También se recomienda beber mucha agua embotellada.
  5. Salir de la rutina normal del día a día, y llenar nuestra vida con cosas nuevas, puede ser un gran y estupendo aliciente: practicar lo que siempre hemos deseado, hacer esa cosa que siempre hemos dejado para otro día… pueden ser algunas de las claves.
  6. Una inhalación profunda es la base fundamental para estimular la relajación, y puede ser un ejercicio muy recomendable para aquellos que se encuentren en el proceso -difícil pero no imposible- de dejar el tabaco. Una opción aún mejor: hacerlo cada día de 3 a 5 minutos.
  7. Dejar de fumar es como un propósito, una meta que nos marcamos, y para conseguirlo, la ayuda de las personas que tenemos cerca, nuestros familiares, amigos, hijos y pareja es en este caso fundamental. Pídeles ayuda, y si encuentras a un amigo que desea seguir tus pasos, es una cuestión aún mejor, porque os ayudaréis mutuamente.
  8. Si en algún momento caes, no te des por vencido, y recuerda siempre aquello que ya has podido conseguir, y piensa que todo será por tu salud. Porque, ¿de qué sirve intoxicarse ahora, si luego mañana no podrás disfrutar la vida como verdaderamente te mereces?

dejar_fumar_facil_sabes.jpg

Vía | Healthy Life

ViviendoSanos.com

Newsletter