Cloro y sodio, lo que significan para nuestra salud
0 votos

Cloro y sodio, lo que significan para nuestra salud

El sodio y el cloro son, a grandes rasgos, los dos elementos que se combinan para formar la sal de mesa, muy utilizada como condimentos en muchos alimentos; no obstante, cada uno de ellos poseen una función diferente en nuestro cuerpo.

sal.jpg

Por ejemplo, el cloro es parte del ácido clorhídrico que se encuentra en altas concentraciones en los jugos gástricos.

Su presencia es tremendamente importante para llevar a cabo la digestión. La dieta habitual abastece de una gran cantidad de sodio a nuestro organismo, en gran parte, a través de la sal.

Sin embargo, muchos médicos, como sabemos, prescriben una clara reducción en el consumo de sal a las personas que tengan una presión sanguínea alta, cirrosis, enfermedades renales y enfer,edades coronarias congestivas.

El sodio se encuentra fundamental y principalmente en el plasma sanguíneo y en los fluidos fuera de los diferentes cuerpos celulares, y ayuda a mantener el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Ricos en sodio, vienen a ser muchos de los alimentos provenientes de fuente animal, como el jamón, el tocino, o el pan.

Vía | Lenntech

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Juan Pablo Ferrada Cuadra dijo...

    El azucar,ya tiene reemplazos en lo que se refiere a sus usos,como el aspartame.etc.
    MI consulta es si el Cloruro de sodio (sal comun)tiene algun reemplazante en cuanto al aporte salino (sodio);para evitar la retencion de agua,y a la vez evitar la hipertencion.
    Espero inpaciente una respuesta.
    Gracias