Cola de Caballo
0 votos

Cola de Caballo

La cola de caballo. Beneficios e información. Son muchos los beneficios de la cola de caballo. Tiene un  gran poder diurético, es una de las hierbas más recomendadas en dietas de adelgazamiento y para eliminar líquido  en la menopausia.

Antiséptica contiene un 35% de sílice lo que lo hace beneficioso para las heridas,  el fortalecimientos de los huesos y las úlceras gastrointestinales. En Viviendosanos.com os contamos más de los beneficios de la cola de caballo.

685462289161

La cola de caballo o Equisetum arvense, esta familia de plantas tiene más de 300 millones de años. Es una hierba perenne que crece en suelo húmedo y arenoso. Está extendida por todo e mundo. La cola de caballo tiene un alto contenido en sílice hasta un 35%.

El sílice es un oligoelemento muy importante para el cuerpo humano. Ayuda a los tejidos conectivos del cuerpo, ayuda a la formación de colágeno, el colágeno actúa como un pegamento natura permitiendo que a piel y los tejidos musculares permanezcan juntos sin descolgarse.  Ayuda a la unión de las proteínas. El sílice promueve el crecimiento y estabilidad del sistema esquelético.cola-de-caballo-forte

Beneficios Cola de caballo

Acción diurética

  • La cola de caballo es una hierba astringente con una potente acción diurética, se considera una de las especies de plantas con mayor acción diurética.  Puede aumentar la micción en un 30%.
  • Esta planta se usa en la mayoría de infusiones y preparados para perder peso. Su gran poder diurético se cree puede deberse a la acción de los flavonoides y las saponinas.
  • Beneficiosa en casos de cistitis y en el agrandamiento benigno de la próstata.
  • Su acción es beneficiosa en casos de incontinencia urinaria y enuresis.
  • En edemas metabólicos y hormonales durante la menopausia su acción diurética es eficaz. Fotolia_921852_Subscription_L

Acción Antiséptica

  • Según la Universidad de Texas en El Paso, la cola de caballo es beneficiosa en el tratamiento de infecciones de la piel de gracias a su propiedades antisépticas. Una infusión de cola de caballo aplicada sobre las heridas puede favorecer su curación.
  • En quemaduras o irritaciones de la piel aplicar un poco de cola de caballo con una gasa suave.

Acción beneficiosa  contra  la osteoporosis

  • Aunque todavía hacen falta pruebas sustanciales, según investigaciones realizadas en  la Universidad de Meryland Medical Center, su alto nivel de sílice puede ayudar en el restablecimiento de los huesos debilitados. Se cree el sílice puede ayudar a aumentar la densidad ósea. 
  • Hay estudios clínicos que aseguran que huesos rotos o fracturas lograron sanar en menos tiempo gracias a tomar suplementos de cola de caballo. Si la cola de caballo se añade a la dieta de los pacientes, se encontró una reducción en la incidencia de a osteoporosis.

cola-de-caballo-planta-cortada-flores-secas-a-granel-gran-velada-donde-comprar-venta-de-eco

Beneficiosa heridas bucales, úlceras

  • La cola de caballo se puede tomar de forma interna para contribuir a frenar el sangrado de úlceras, para controlar el exceso de hemorragia en la menstruación. Se usa como colutorio para hacer gárgaras y enjuagues bucales, para mejorar las encías sangrantes.

Investigaciones recientes en Rusia, al parecer han mostrado que la cola de caballo es eficaz en la eliminación de acumulaciones de plomo en el cuerpo. También te puede interesar

 

 

También te puede interesar

Tranquilizantes naturales

Alpiste dieta

Coger frio, hierbas medicinales

Propiedades melisa

Curry beneficioso tratamiento tendinitis

8 beneficios del brócoli

Fuentes|www.herbwisdom.com

www.livestrong.com

Fotos|1, 2, 3, 4

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios