Escrito por Tendenzias

Coma yogur, evita el cáncer de vejiga

Desde Viviendo Sanos hemos hablado en reiteradas oportunidades de los beneficios de esta maravilla natural, basada en los probióticos, que es el Yogurt, componente de la famosa dieta Mediterránea y un alimento antiquísimo, que sigue brindando más beneficios, en este caso particular sobre el cáncer de vejiga.

Probablemente ya todos saben que es bueno para la salud, un reciente estudio sueco establece más pruebas, ya que según los investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo estudiaron las dietas de 80,000 pacientes en un lapso de nueve años y se publicaron las conclusiones en The American Journal of Clinical Nutrition.

En las cuales las mujeres que consumían dos porciones de yogur cada día tenían un 45% menos probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que los que sólo lo comen de vez en cuando o no, (36% para los hombres).

Lo interesante es que los investigadores no encontraron la misma protección a nivel de este beneficio en otros productos lácteos.

Siendo esta condición exclusiva del yogur o leche cultivada, los productos que contienen bacterias lácticas vivas, conformando parte de los alimentos del tipo probiótico.

Alicja Wolk, autora del estudio dice que el llamado probiótico lactobacillus en los cultivos de los productos lácteos podría ser el responsable de proporcionar estas prestaciones a nivel de protección.

Por supuesto, es seguro decir que la mayoría de las personas que comen yogurt probablemente tengan estilos de vida más sanos, pero los resultados son aún más significativos.

Via|Chinad

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos