Escrito por Tendenzias

Combatir la obesidad con unos hábitos saludables: vamos a ver cómo

Combatir la obesidad es algo que se nos puede hacer muy complicado y es que perder los kilos que nos sobran es más difícil que ganarlos. Sin embargo, hay una gran variedad de hábitos saludables con los que vas a poder perder peso de forma sana y natural, a la vez que lo harás de forma gradual y conseguirás evitar problemas estéticos como las estrías. Veamos algunas de las maneras en las que puedes combatir la obesidad con estos hábitos.

Combatir la obesidad con unos hábitos saludables: vamos a ver cómo

Foto: elmundo.es

Combatir la obesidad: establece una lista de hábitos sanos

Lo primero que debes hacer para combatir la obesidad es incluir en tu vida los hábitos sanos. Algunos de ellos pueden llevarte tiempo por tu parte, pero debes tener en cuenta que todo es por tu salud, así que lo primero que debes hacer es buscar este tiempo que necesitas.

Tener una agenda es algo que te ayudará mucho, pues en ella podrás organizarte bien y saber qué debes hacer cada día. De este modo, nunca te vas a quedar sin el tiempo necesario que necesitas para cuidarte. Ahora sí, vamos a ver algunos de estos hábitos saludables para combatir la obesidad y nos centraremos en los tratamientos no médicos.

Tratamientos no médicos para combatir la obesidad

Hay diferentes tratamientos que puedes seguir para combatir la obesidad sin tener que empezar a hacer uso de los tratamientos médicos. Te detallamos algunos de los mejores y empezamos por la dieta.

Dieta para combatir la obesidad

  • Frutas y verduras: basa tu dieta en las frutas (que contengan poco azúcar) y en las verduras. Las verduras son una gran fuente de vitaminas esenciales para nuestro organismo, por lo que no vas a tener problemas con anemia si las varias bien. Lo que no puedes hacer, bajo ningún concepto es dejar de comer o bien comer siempre las mismas verduras. La dieta debe ser equilibrada con acelgas, lechuga, tomates, y las demás verduras que te gusten.
Combatir la obesidad con unos hábitos saludables: vamos a ver cómo

Foto:stayingwellnourished.blogspot.com

  • Cocción poca: la cocción que le des a las verduras debe ser mínima y nunca pasar de los 10 minutos. Ten en cuenta que necesitas que las verduras tengan todas sus propiedades para evitar problemas como la anemia, y si las cocinas mucho, las pierden rápidamente.
  • Carnes blancas y mucho pescado: las carnes blancas son ideales para las dietas, sobre todo si las cocinas a la plancha y sin aceite. Ten en cuenta que en dietas muy estrictas y sin calorías, se puede añadir algo de carne magra para que el organismo tenga los nutrientes necesarios, pero no te pases con ella. El pescado es todo bueno, siempre que lo hiervas o lo consumas a la plancha. Al horno también está muy bien pero debes evitar hacer uso de mucho aceite.
  • Reduce la sal: aunque no lo parezca, si reduces la sal de tu dieta verás que también te ayudará a perder peso y toda ayuda es buena.
  • Bebe mucha agua: el agua es esencial para todos, pero con una dieta para perder peso lo es más. Esta nos asegura una buena hidratación que no conseguiremos de otros alimentos. Además, es perfecta para limpiar nuestro organismo por dentro.
  • Olvídate de los refrescos: no tomes refrescos no vino. Son bebidas que llevan una gran cantidad de azúcares que no te van a ayudar en nada.

Ejercicios para combatir la obesidad

Otra buena manera de perder peso es haciendo ejercicio, pero debes empezar con ejercicios de poca resistencia e ir aumentando a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando a él. Algunos de los mejores ejercicios son:

  • Andar: andar es bueno, pero no te engañes. Si quieres adelgazar andando, debes hacerlo de una manera de determinada y tomándote las cosas con calma. Debes andar rapidito y debes hacer, por lo menos, 12 km al día. Si haces menos de esta distancia, no estarás quemando las calorías que necesitas.
  • Correr: también puedes salir a correr, pero es mejor que no lo hagas al principio si no estás acostumbrada a hacer ejercicio.
Combatir la obesidad con unos hábitos saludables: vamos a ver cómo

Foto:en.wikipedia.org

  • Natación: la natación es ideal para perder peso, mantenerte y cuidar toda tu salud, pues son muchos los beneficios de practicar este deporte y adelgazar es uno de ellos.
  • Pilates: los pilates también te pueden ayudar a entrar en un mundo de ejercicio. Son ejercicios suaves, pero te ayudarán a descansar y dar movimiento a tu cuerpo. Eso sí, para adelgazar y ver la diferencia debes combinarlo con otros ejercicios.

Por último, vamos debes tener en cuenta que hacer las tareas del hogar es algo que también te irá bien si a la vez reduces las horas que te pasas sentada delante del televisor o bien en el ordenador.

Y, si todo esto falla o no es suficiente para ti, ponte en contacto con tu médico o expertos, pues hay también tratamientos médicos que te ayudarán a sacar más rendimiento a todos los esfuerzos que estás haciendo.

“Fuente: 121doc

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos