Escrito por Tendenzias

Comer menos y vivir más

No se trata de una dieta rápida para arrojar unas pocas libras, sino algo que los científicos saben desde hace mucho tiempo, que podría aumentar la vida útil de los ratones y la más primitivas criaturas como gusanos, moscas, etc, solo restringiendo el consumo.

image

Pero la primera evidencia en cuanto a retrasos de enfermedades y envejecimiento se obtuvo en primates (monos rhesus que viven en el Centro Nacional de Primates de Wisconsin), sobre los cuales los investigadores realizaron sus estudios que informaron en la revista Science.

Nadie sabe aún si la gente podría soportar la privación del consumo por el tiempo suficiente como para hacer una diferencia, sin embargo se han comenzado intentos para instruir a los pequeños sobre el tema.

“En realidad no sería tan importante que la genta viva más, sino que viva más sana”, dijo el Dr. David Finkelstein, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, pero los monos de Wisconsin parece hacer ambas cosas.

“El hecho de que hay menos enfermedad en estos animales es sorprendente“.

La tentadora posibilidad de restricción calórica se remontan a los estudios de roedores en la década de 1930 y hoy es un tema candente entre los investigadores que tratan de entender los diferentes procesos que se producen en nuestros cuerpos, cuando se descomponen con la edad, por lo que tal vez algunos de ellos podrían retrasarse o invertirse.

Pero Finkelstein advierte que la gente no debe tratar de reducir su ingesta por cuenta propia, ya que podría anular nutrientes importantes causándoles más daño que bien. Sólo tienen que seguir el asesoramiento sobre un estilo común de vida saludable, dijo.

Todos están buscando obviamente, la píldora mágica“, y no hay ninguna, solo “mire lo que come, mantenga su mente activa, haga ejercicio y no se atropellado por un automóvil.” dijo Finkelstein.

Vía| askmen

Imagen: M_Is_For_Movie?

Ahora puede encontrar las mejores opciones para bajar de peso, haga click aquí.

ViviendoSanos.com

Newsletter