Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar las piernas

¿cuántas veces nos hemos encontrado a chicas en el gimnasio dándole caña a las piernas? Pero no haciendo sentadillas o estocadas, sino con miles de repeticiones con 0 peso porque creen que así, van a adelgazar las piernas. Es normal que se quiera adelgazar las piernas, especialmente si las vemos enormes y desproporcionadas al cuerpo, pero es que creáis o no, las máquinas no ayudarán a reducir los centímetros de las piernas. No decimos que la musculación sea mala, sólo que no hacéis la adecuada. Puede que estéis con dieta y ejercicio pero si las piernas no bajan, a lo mejor hay algo más detrás.

como-adelgazar-piernas

Pero no te agobies, porque en Viviendosanos, hemos encontrado diferentes formas para conseguir adelgazar las piernas. Sólo sigue leyendo y descubre qué hemos encontrado.

Piernas grandes

Tenemos que tener en cuenta primero el tipo de pierna. Por supuesto no es lo mismo una pierna grande que una pierna grande, porque todo depende del tipo de entrenamiento, de la alimentación y cómo responde tu cuerpo.

Si tu pierna es grande, pero la piel es firme, los muslos y la pierna quedan bien definidos, la rodilla está marcada y además tienes fuerza en las piernas… EL tamaño de tus piernas es por el músculo. Tienes mucho músculo. No es malo, pero si te agobia tener tanto, sigue leyendo para descubrir los remedios.

Si por ejemplo la pierna es grande, está un poco blanda, casi abultada y las partes de la pierna no están bien definidas ni firme, la pierna es grande por la grasa y los líquidos que retienes. También tienes que seguir leyendo más abajo, para ponerle remedio.

Las piernas grandes no salen de la nada, salen por algo y si salen por algún motivo, ya sea entrenamiento, por alimentación, por retención de líquidos, el tamaño queda modificado sí o sí. Para ello, tienes que seguir los siguientes consejos.

Cómo adelgazar las piernas

Veamos cómo podemos conseguir que las piernas queden más estilizadas.

Cómo adelgazar las piernas – Ejercicios de fuerza

como-adelgazar-piernas-ejercicios-de-fuerza

Para comerse toda la grasa de las piernas, la grasa que tienes rodeando tus piernas, hay que hacer musculación. cuando creas más músculo, más grasa debe consumir tu cuerpo para poder mantener esos músculos vivos. No creas que te va a poner la pierna como un saco de patatas. Te verás muco más estilizada.

Puedes hacer sentadillas y más ejercicios en donde tu cuerpo se vea comprometido para cambiar, con los  mejores ejercicios para piernas.

Cómo adelgazar las piernas – Corriendo

Los ejercicios de cardio son imporantes. Se trata de impulsar la eliminación de grasa, pero para ello, debemos haber hecho algo de musculación antes, para no estar 20 minutos esperando a que el cuerpo queme grasa.

Si por ejemplo quieres eliminar de manera más efectiva la grasa, no corras, camina de manera tranquila. Podrás darte un paseo de dos o tres horas en donde lo único que quemarás es grasa. Pero recuerda hacerlo de manera tranquila, porque lo que debes hacer es quemar grasa con un ejercicio que va a tener muy poca intensidad.

como-adelgazar-las-piernas-correr

Otro ejercicio perfecto para quemar grasa de manera exclusiva es el cardio hiit, en donde pegas sprints y corres todo lo que puedas, como si te persiguiese un león.

cono-adelgazar-piernas-correr-hiitObligarás a crecer a tus músculos ya tu cuerpo le mandarás la señal que debes correr más rápido o te comen, por lo que empezará a desprenderse de la grasa que no le sirven porque no le ayudará a correr más rápido.

Cómo adelgazar las piernas – Con bicicleta

como-adelgazar-las-piernas-bici

Con la bicicleta, harás el mismo ejercicio que cuando corres, pero sin tener que sufrir la pesadez de las articulaciones, en el caso en que sufras de ellas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Puedes hacerlo de la maneras en que os indicamos, paseando tranquilamente el tiempo que quieras, por senderos y calles en donde puedes pedalear de manera continua pero muy tranquila, con tu música favorita.

También puedes hacerlo de tipo hiit, con una bicicleta de gimnasio, en donde se pones varios segundos sprintando en la máquina y luego paras o pedaleas con suavidad para mantener las piernas activas.

como-adelgazar-las-piernas-bici-hiit

Cómo adelgazar las piernas – Con masajes

Nos encantan los masajes y más si son en las piernas, para relajarlas y poder tenerlas relajadas. Pero los masajes para las pierna, si lo que quieres es reducirlas, no serán nada relajantes. Suelen doler porque se clavan los dedos de los lindo en los músculos a través de la grasa para fatigarlo, relajarlo y movilizar toda la grasa que rodea a las piernas. Este tipo de masajes, que son lso drenantes, suelen doler bastante, pero merecen la pena.

como-adelgazar-las-piernas-masaje

Aparte de que va a doleros es muy probable que acabéis con agujetas, porque el fisioterapeuta ha llegado hasta el músculo y lo ha fatigado y que es muy probable, también que os aparezcan moratones, o cardenales, tras salir de la sesión de masaje. Puede que te duela, pero sentirás una relajación poco común, en las piernas.

Podrás eliminar la grasa y los líquidos que retienes. 

como-adelgazar-las-piernas-masaje-profundo

Cómo adelgazar las piernas – Alimentación proteica

como-adelgazar-piernas-proteinas

Tienes que aumentar la ingesta de proteínas para mantener la musculatura que estás creando de manera activa y bien alimentada. Si no, comenzará a comerse a sí mismo y aparte de que no dejarán de crecer las piernas, lo hará en forma de grasa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo adelgazar las piernas – Beber mucha agua

como-adelgazar-piernas-agua

Para evitar la retención de líquidos. Notarás que ingieres poca agua cuando veas tus piernas hinchadas y que cuando hundes el dedo, la piel queda hundida un rato. Eso es debido a la retención de líquidos. tienes que explulsarlos bebiendo más agua.

Cómo adelgazar las piernas – Yoga

como-adelgazar-piernas-yoga

Si lo que quieres es que tus piernas estén más alargadas,más afinadas y más definidas, especialmente si quieres reducir el músculo de las piernas musculosas, que sepas que el yoga no hará que lo reduzcas, pero sí que lo recoloques. Hará que el músculo se alargue se alargue y hasta parecerá que estás más delgada y alta.

Con los estiramientos, calmarás los músculos de las piernas al trabajarlos, pero especialmente, hará que las afines y lo dice una voz desde la experiencia, con piernas grandes. El yoga, las afina sí o sí.

Gracias a estos consejos, has descubierto cómo adelgazar las piernas. Así que deja de hacer miles de repeticiones, porque no harás nada. sigue estos consejos que harán que tengas unas piernas fuertes,  esbeltas y definidas.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos