Como bailar Reggaeton
2 votos

Como bailar Reggaeton

En Viviendosanos te contamos como bailar salsa, hoy hablamos de un ritmo sensual y alegre de carácter latino, el reggaeton. Si quieres saber más de este estilo musical, fusión el reggae y el hip-hop  y otros estilos como el dancehalla jamicano, te lo contamos con vídeos.

baner reggaeton (1)

El origen del Raggaeton

El origen del reggaetón está dividido entre quienes piensan nació en Puerto Rico y los que opinan fue en Panamá. El sonido reggaetón se populariza de forma rápida en la década de los 90. De su origen parece claro que recibe influencias del hip hop y del dancehall de Jamaica así como del reaggae.

Antes de ser llamado raggaeton se le llamaba el reggae español. Los que apuestan por Panamá se basan en que los trabajadores jamaicanos que ayudaron a construir el canal de Panamá llevaron ayudaron a propagar este ritmo. Era común traducir la letras jamaicanas al español y cantarlas sobre las melodías originales.

Los primeros sonidos del reggaetón se atribuyen a la discoteca The Noise en Puerto rico alrededor de 1993. Los Dj de las discotecas pinchaban la cara B de los discos de vinilo del Reggae para acelerando la velocidad a 45 revoluciones por minuto. La música se convertía en más rápida y alegre ideal para trasmitir energía y bailar.

reggaeton_baile_

Más ritmo con el Reggaetón

La música Reggaetón procede del reggae de Jamaica y el Hip Hop de los Estados Unidos. El Reggaetón tiene también influencias de ritmos como la salsa, la bomba y el merengue.

El ritmo triunfó entre la juventud latina y se fue extendiendo a otros países como México, España, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico

Cómo bailar Reggaetón

El baile es una buena forma de hacer ejercicio, si además bailas al ritmo de una música alegre seguro disfrutarás aún más.  En Viviendosanos apostamos por el baile como en otro artículo llamado cómo bailar House. El reggeaton es un baile muy sensual. Si quieres aprender a bailar, mientras te diviertes no te pierdas las lecciones de reggaetón fácil.

reagueton3

Instrucciones

Antes de comenzar el baile, ya puedes poner una buena música Reggaetón para ir ambientándote.

1-Estirar los músculos de los brazos y piernas durante unos 10 minutos. En el reggaetón se usan mucho los músculos, así que un ligero calentamiento previo es importante.

2. Estás de pie con ambas piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas, las caderas van de un lado a otro en un movimiento circular. Los brazos se pueden mover de distintas formas pero la parte superior del cuerpo no se mueve.

3- Cambiar de posición tanto cuanto queras y hacer los mismos pasos en distintas direcciones. Trata de coordinar los movimientos con la música.

4- Mueve tus brazos en distintas direcciones, varia los movimientos pero recuerda que has de balancear las caderas de un lado a otro sin mover la parte superior del cuerpo.

El baile del reggaetón tiene influencias de otros bailes como el merengue y la salsa pero une además un estilo más urbano. Incluso tiene un paso que es para el hombre y otro para la mujer, en este video vemos cuál es el paso para la mujer.

5-Déjate llevar por la música e imita movimientos que te gusten que veas en otras personas. En realidad las reglas para disfrutar del baile reggaetón son pocas, es un baile de estilo libre. En este video vemos cuál es el paso para el hombre.

El reggaeton más sensual: el perreo

6- El perreo es una forma de bailar que se asocia con el reggaetón, es un baile sensual que busca pegarse al cuerpo del otro y una actitud provocativa.

7- Esta versión del reggaeton imita una forma de seducción a través del baile con movimientos sensuales y lascivos. ¿Quieres potenciar tu parte juguetona con e “perreo”? aquí tienes un  vídeo  para inspirarte en este movimiento.

También te puede interesar

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

45 Comentarios

  1. AxelTKD dijo...

    Los gringos no son quienes para enseñar a bailar reggaeton, porque ni siquiera son latinos!!el reggaeton es un ritmo absolutamente latino y debe ser SOLO un latino quien lo enseñe, no un gringo porque para mas remate los pasos q salen en el video ni se asemejan a los del verdadero reggaeton, no son ni similares a los del real perreo puerto riqueño o dominicano. Y por ultimo quiero decir q quien quiera aprender a bailar reggaeton de verdad debe, por obligacion , darse un viajecito al caribe ya q esa es la unica escuela donde uno puede aprender a bailar este ritmo. Creanme, yo soy un latino desde q naci y sé de lo que les hablo.

  2. VALERIA dijo...

    ME PARECE QE NO SABEN LO QE ES EL REGGUATON !!!

    TENDRIAN QE MIRAR LOS VIDEOS DE LOS CANTANTES AHI POR LO MENOS UNA IDEA SE TIENEN QE DAR…JAJA…CHAU BESOS

  3. la baby dijo...

    miren par de americanos k no saben de regueton por k ningunos saben de ese gran baile ubiquense a aprender mejor el ingles y callense la boca pleas not fokingme soy dominicana y se hablar mas ingles k ustedes ok

  4. maruuuuuu dijo...

    esta re bueno como bailan los chicos me encanta el
    reggaeton el hip hop el street dance y el berak dance
    y todos esos ritmos movidos y piolas bueno que anden bien maru jajaja

  5. andrea dijo...

    aver segun baby ps q te crees tu eh somos lo mejor al menos nosotros comemos sanamente nmo q ustedes comen ambuerguesas etc… por eso estan bn gueros pero al mensos nosotros sabemos bailar salsa durangue etc… asi q mejor callate primero ven a conocer a amarica y despues ya ablas aparte si supieras q e.u.a es de america nada mas q ubo ratas q se lo llevaron okk y por cierto nosotros estamos ala moda

  6. daniela dijo...

    el regueton es una mierda nojoda a los niños se le da una mala infuencia el tracero de la mujer pegada a la bola del hobre o alrebes por favoe coño de la madre mamaguevo

  7. La maestra del hip hop dijo...

    Hola…realmente el reggaeton es uno de los mejores generos que hay…lo malo es el perreo para mi el reggaeton es cuestion de sensualidad y exitacion!
    Aun que mucha gente le gusta pero para hacer coreografias y eso se ve bien ademas las coreografias de reggaeton son demasiados dificiles pero a lo ultimo de tu esfuerzo se vera genial…y creeme que perrear solo en fiestas.

    Poniendo en tema sobre esto…tambien mucha gente cree que el reggaeton es sinonimo de *REGGAE* y creamen q no es totalmente diferente el reggae o dancehall es diferente los pasos son mas acelerados o depende de la cancion y le luce mucho a las personas que les encantan y tienen estilo de rasta..!!
    La verdad solo disfruten el reggaeton y cuando perren experimente nuevas cosas exitesen,sientan a ese chico o chica rosando sus cuerpos,sean libres,y sientan la musica por dentro…!! Bailar es algo que te aleja de los vicios.!!

  8. Horacio Quintana dijo...

    el segundo video no es de reggaeton. Solo la musica es de reggaeton. el video original es de cwalk. y como bailan tmb. haber si aprenden de reggaeton un poco

  9. JooanA (: dijo...

    Esta muubn, pero podrian poner mas videos yo qiero aprender a bailar y con dos videos no me sirve, ademas, el primer video es el mejor el otro parece qe esten pisoteando la hierba y ademas no te enseña a hacerlo.

  10. karlos dijo...

    yo lo kenose es llegado un momento, ke como el baile es muy pegado pues me exito y se me pone dura… la pregunta es ke debo acer?, seguir bailando pegado? o guardar distancias?
    oviamente si me pego mas pos me la sentira, y pienso ke la xika pos salte y me monte un poyo y tal…
    ayuda!

    gracias

  11. AbIy dijo...

    ps….la verdad yo soe una profecional del reggueton y de las retas si saben lo que eso por quealgunos son principiantes en eso pero es muy facil aprender a bailarlo y divertido y si no saben bailarlo busquen ayuda yo lo vaile durante 3 años seguidos y meresulto muy facil y divertido !!!!!!