-    Escrito por elena

¿Cómo bailar Reggaeton?

El reggaeton es un ritmo sensual y alegre de carácter latino que sigue teniendo multitud de seguidores. Os contamos cómo bailarlo a través de vídeos y también otros estilos como fusión, el reggae, el hip-hop  y el dancehalla jamicano.

baner reggaeton (1)

El origen del Raggaeton

El origen del reggaetón está dividido entre quienes piensan nació en Puerto Rico y los que opinan fue en Panamá. El sonido reggaetón se populariza de forma rápida en la década de los 90. De su origen parece claro que recibe influencias del hip hop y del dancehall de Jamaica así como del reaggae.

Antes de ser llamado raggaeton se le llamaba el reggae español. Los que apuestan por Panamá se basan en que los trabajadores jamaicanos que ayudaron a construir el canal de Panamá llevaron ayudaron a propagar este ritmo. Era común traducir la letras jamaicanas al español y cantarlas sobre las melodías originales.

Los primeros sonidos del reggaetón se atribuyen a la discoteca The Noise en Puerto rico alrededor de 1993. Los Dj de las discotecas pinchaban la cara B de los discos de vinilo del Reggae para acelerando la velocidad a 45 revoluciones por minuto. La música se convertía en más rápida y alegre ideal para trasmitir energía y bailar.

reggaeton_baile_

Más ritmo con el Reggaetón

La música Reggaetón procede del reggae de Jamaica y el Hip Hop de los Estados Unidos. El Reggaetón tiene también influencias de ritmos como la salsa, la bomba y el merengue.

El ritmo triunfó entre la juventud latina y se fue extendiendo a otros países como México, España, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico

Cómo bailar Reggaetón

El baile es una buena forma de hacer ejercicio, si además bailas al ritmo de una música alegre seguro disfrutarás aún más.  En Viviendosanos apostamos por el baile como en otro artículo llamado cómo bailar House. El reggeaton es un baile muy sensual. Si quieres aprender a bailar, mientras te diviertes no te pierdas las lecciones de reggaetón fácil.

reagueton3

Instrucciones

Antes de comenzar el baile, ya puedes poner una buena música Reggaetón para ir ambientándote.

1-Estirar los músculos de los brazos y piernas durante unos 10 minutos. En el reggaetón se usan mucho los músculos, así que un ligero calentamiento previo es importante.

2. Estás de pie con ambas piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas, las caderas van de un lado a otro en un movimiento circular. Los brazos se pueden mover de distintas formas pero la parte superior del cuerpo no se mueve.

3- Cambiar de posición tanto cuanto queras y hacer los mismos pasos en distintas direcciones. Trata de coordinar los movimientos con la música.

4- Mueve tus brazos en distintas direcciones, varia los movimientos pero recuerda que has de balancear las caderas de un lado a otro sin mover la parte superior del cuerpo.

El baile del reggaetón tiene influencias de otros bailes como el merengue y la salsa pero une además un estilo más urbano. Incluso tiene un paso que es para el hombre y otro para la mujer, en este video vemos cuál es el paso para la mujer.

5-Déjate llevar por la música e imita movimientos que te gusten que veas en otras personas. En realidad las reglas para disfrutar del baile reggaetón son pocas, es un baile de estilo libre. En este video vemos cuál es el paso para el hombre.

El reggaeton más sensual: el perreo

6- El perreo es una forma de bailar que se asocia con el reggaetón, es un baile sensual que busca pegarse al cuerpo del otro y una actitud provocativa.

7- Esta versión del reggaeton imita una forma de seducción a través del baile con movimientos sensuales y lascivos. ¿Quieres potenciar tu parte juguetona con e “perreo”? aquí tienes un  vídeo  para inspirarte en este movimiento.

También te puede interesar

Hay muchos bailes que pueden resultarte de lo más interesantes, no sólo para ejercitar el cuerpo, sino para alcanzar esa plenitud mente cuerpo que sólo dan algunos ejercicios como puede ser el baile. Una comunión con tu propio cuerpo, mejorar la coordinación, aprender a sentir y también, aprender a dejar las riendas y caminar con un otro a través de un tipo de baile. Os contamos más en: