UP

-     Escrito por loreal

Cómo bajar de peso sin utilizar pastillas y de forma natural

Mucha gente se hace la misma pregunta: ¿cómo se puede bajar de peso sin utilizar pastillas y de forma natural? Hay quien piensa que es imposible, que la lucha contra el sobrepeso es una batalla perdida. Esto no es más que una gran falacia, porque o cierto es que bajar de peso y ponerse en forma no es tan complicado, solo se necesita seguir una serie de hábitos y tener un poco de ganas y amor propio.

adelgazar metodos naturales El problema de la mayor parte de la gente que quiere adelgazar pero no lo consigue es que creen que se puede conseguir sin ningún esfuerzo. La mayor parte de estas personas buscan perder peso rápidamente antes que establecer una pautas básicas para mantenerse sanos a largo plazo, por lo que se suelen desesperar ante la ausencia de resultados inmediatos, o cuando se dan cuenta de que, para adelgazar, hay que poner de nuestra parte.

Si quieres bajar de peso sin necesidad de recurrir a pastillas, productos artificiales o dietas milagro, lo primero es que demuestres actitud, y después que sigas una serie de consejos básicos.

Llevar una dieta rica y saludable

dieta bajar peso Por supuesto, la alimentación es fundamental para bajar de peso. Es evidente que hay alimentos que son más susceptibles de provocar un aumento de peso, como los dulces, las grasas trans o la bollería industrial.

Lo primero, por tanto, es crear unos hábitos alimenticios. Esto es, identificar aquellos alimentos que son beneficiosos para la pérdida de peso sin que nuestro cuerpo se resienta y obtenga la suficiente energía: las carnes magras sin grasas, el pescado, los vegetales o los frutos secos con moderación nunca pueden faltar en la dieta, así como las 5 piezas de fruta de rigor al día. Al establecer un hábito, un menú semanal, ayudamos a evitar la tentación de “picar” a lo largo del día. Eso sí, hay que tener la voluntad de seguir la dieta, que siempre debe estar confeccionada y revisada por un médico o nutricionista.

Otros de los factores que debemos tener en cuenta es la hidratación de nuestro cuerpo. Es necesario tomar los 10 vasos de agua al día que recomiendan los médicos.

Hacer ejercicio

ejercicio bajar peso La combinación de la dieta adecuada y saludable con el ejercicio físico es el único remedio realmente milagroso que vas a encontrar para bajar de peso y mejorar tu salud.

El ejercicio físico no solo te ayuda a bajar de peso gracias a la quema de grasas que provoca, sino que también te ayuda en muchos otros sentidos. Te permite mejorar tu condición física, mejora la circulación y previene de problemas en el corazón, aumenta nuestra resistencia y capacidad pulmonar, nos ayuda a segregar endorfinas, lo cual ayuda a relajar nuestra mente y estar de mejor humor, etc. No hay mejor sensación que ir viendo poco a poco cómo nuestros esfuerzos se ven reflejados en nuestro cuerpo y nuestro peso.

No hace falta empezar “a saco” con el ejercicio. Mucha gente comienza de forma demasiado brusca. Por ejemplo, está cada vez más de moda eso de salir a correr o hacer ejercicio en ayunas. Sin embargo, es una práctica que puede dar lugar a bajadas de tensión, azúcar y originar desfallecimientos, así que no se lo recomendamos a los principiantes.

Nuestra recomendación es que acudas a un profesional ya que él sabrá imponerte la mejor combinación de dieta y ejercicio para que pierdas peso de forma efectiva.

Cambia tus hábitos poco a poco

bajar peso Hay que cambiar ciertos hábitos que puedas detectar que son los causantes de tu aumento de peso. Por supuesto, de dos de ellos ya te hemos hablado, como son la dieta y el ejercicio. Llevar una vida demasiado sedentaria también es uno de los grandes aliados del sobrepeso. Pero hay otra serie de actitudes y hábitos que también pueden provocar o contribuir al sobrepeso, como puede ser la costumbre de picar entre horas o la ingesta de alcohol o tabaco.

Evita las dietas y productos “milagrosos”

Seamos sinceros, los productos milagrosos no existen. Muchas marcas se aprovechan de los problemas y anhelos de los consumidores y les engañan vendiéndoles supuestos productos milagro para adelgazar. Pero el cuerpo humano no es algo que se pueda modificar al instante, sino que la pérdida de peso forma parte de un proceso progresivo, en el que se tienen que quemar etapas poco a poco. Es decir, aunque un producto tuviera la capacidad de hacer que adelgacemos 20 kilos en 2 semanas, ¿qué efectos para nuestra salud podría tener una pérdida de peso tan elevada y repentina? Ninguno bueno.

Por todo ello, olvida las dietas y productos milagro (esto no quiere decir que no puedas tomar algún tipo de suplementación, por ejemplo, para obtener una energía extra a la hora de entrenar) y céntrate en perder peso de ua forma natural y saludable. Es la única manera de adquirir los hábitos y conocimientos necesarios para que la pérdida de peso se mantenga y no vuelvas a coger los kilos tan pronto como los has perdido.

Por último, recuerda que la pérdida de peso debe ser algo progresivo. Cuando una persona baja de peso de forma alarmante en poco tiempo, al cuerpo y a los músculos no les da tiempo a acostumbrarse, produciendo efectos poco vistosos, como flacidez muscular o estrías; o lo que es peor, podrá provocar problemas de salud más graves, como anemia. Perder de peso no debe convertirse en una obsesión, sino que debemos entender que es algo que se realiza paso a paso. Si eres contante y te lo tomamos en serio, seguro que pierdes peso.

Esperamos que la INFO os haya sido de ayuda. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

Si quieres sudar y perder peso puedes hacer series de ejercicios como ésta (si estás un poco en forma).


Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si estás buscando maneras de perder peso:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ViviendoSanos.com

Newsletter