Escrito por Tendenzias

10 remedios caseros para blanquear los dientes

Actualmente las personas acuden a diversos tratamientos para blanquear sus dientes, aunque la mayoría de estos tratamientos resultan ser invasivos y afectan notablemente el esmalte de los dientes. Esto, a largo plazo, puede ocasionar daños irreversibles en la dentadura. Por ello, si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, mejor empieza probando una manera natural con estos remedios caseros para blanquear los dientes que, a la vez, serán mucho más económicos que un tratamiento odontológico.

10 remedios caseros para blanquear los dientes

10-remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes-remedios-caseros

Los dientes se manchan con mucha facilidad, aún más cuando los alimentos que ingerimos no ayudan mucho a la limpieza de los mismos. Por ejemplo, el café es una de las bebidas más populares, que se toma en todo el mundo, pero esta apetecible bebida mancha mucho la dentadura y un simple blanqueamiento no es suficiente para revertir el color.

Para mantener el color limpio de los dientes hay que cepillar los dientes constantemente, pero sin llegar a desgastar el esmalte. También puedes aplicar tratamientos blanqueadores que no sean invasivos como, por ejemplo, los siguientes 10 remedios caseros para blanquear los dientes con los que podrás obtener y mantener tu dentadura de portada de revista.

Crema dental con agua oxigenada y bicarbonato de sodio

El peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) más el bicarbonato de sodio son la combinación perfecta para blanquear tus dientes de manera más natural y libre de daños. Para hacer esta crema dental debes mezclar ambos ingredientes con una crema de dientes convencional y luego cepillarte como sueles hacerlo.  No debes usar esta crema dental más de 4 días, porque dichos ingredientes son abrasivos y pueden causarte daños si prolongas su uso. Así que, cuando termines el tratamiento, puedes esperar entre 3 y 6 meses para volver a hacerlo sin causar ningún daño.

Mermelada de fresas

10-remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes-fresas

Esta fruta es conocida por su agradable sabor pero también tiene efectos para blanquear la dentadura ya que contiene ácido málico, que sirve para quitar aquellas manchas en los dientes causadas por el vino tinto, el té y el café. Para preparar esta mermelada tienes que moler un par de fresas, mezclándolas con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Luego debes cepillar tus dientes con esta mermelada durante, al menos, 7 minutosNo utilices este remedio casero durante más de 3 días para blanquear los dientes, ya que el ácido de la fresa puede ocasionarte caries o hacer que tus dientes se manchen aún más. Solo utiliza lo necesario y notarás la diferencia en el color.

Mascarilla de plátano

Los minerales que contiene el plátano son esenciales para el cuerpo, aunque también contienen un efecto blanqueador para los dientes. Solo debes coger un poco de esta fruta y aplicarla en forma de papilla sobre tus dientes, masajeándolos durante 3 minutos. Puedes repetir este remedio casero varias sesiones, por la mañana al despertarte, después de comer y antes de irte a dormir.

Crema de carbón

El carbón es un buen aliado para el blanqueamiento de la dentadura. Además, tiene un efecto desintoxicante para eliminar las bacterias que se alojan en la boca. Para preparar la crema dental debes mezclar agua y carbón para crear la pasta, que distribuirás sobre la dentadura lentamente. El tiempo de reposo de esta mezcla sobre tu dentadura debe ser de, por lo menos 2 minutos. Después te enjuagas y notarás los beneficios desde la primera aplicación.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales y de bienestar para el organismo. También ayuda a blanquear la dentadura: solo tienes que diluir un poco de este ingrediente en agua y aplicarlo a tu crema dental habitual. Después solo debes cepillar tus dientes como siempre usando la misma pasta dental, para que con el paso de los días notes la mejora.

Crema dental con aceite de coco

El aceite de coco es muy beneficioso para la salud: además, ayuda a mantener los dientes blancos. Solo tienes que poner a calentar un poco de aceite de coco hasta que éste se vuelva líquido: entonces añades un par de cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con un poco de aceite de menta. Ya puedes cepillártelos y notarás que tanto tus dientes como tu aliento estarán frescos. No debes llevar a cabo este procedimiento durante más de 20 minutos, ya que no es bueno para la salud de tus dientes: procura no usar esta crema dental durante más de 7 días.

Cáscara de naranja

10-remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes-naranja

Además de sus beneficios antioxidantes, la naranja aporta una buena limpieza bucal y mantiene los dientes blancos. Si tienes manchas por café, cigarrillos, té o cualquier otra sustancia que haya ocasionado ese daño en el esmalte de tus dientes, puedes coger la cáscara de la naranja y, con su interior, frota tus dientes durante 1 minuto. Al terminar no será necesario que te laves los dientes, pero si sientes grumos o alguna sensación extraña puedes cepillártelos sin utilizar pasta de dientes.

Crema de papaya

Esta fruta es ideal para hacer una papilla que puedas emplear como crema instantánea para blanquear tus dientes. Solo tienes que picar un trozo de papaya y triturarla hasta que quede cremosa para que puedas masajear tus dientes con el resultado. Hazlo durante 5 minutos a diario, pero no durante más de una semana.

Gárgaras de hoja de salvia

La salvia es perfecta para mantener los dientes blancos y saludables. Solo tienes que colocar dos cucharadas del polvo de hojas de salvia o las mismas hojas trituradas en agua hirviendo para que puedas hacer gárgaras con esta mezcla. La recomendación es que lo hagas después de cada comida para que puedas ver mejores resultados.

Crema con levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy buena para blanquear los dientes de manera rápida y sencilla. Comienza agregando 2 cucharadas pequeñas de sal, una cucharada pequeña de levadura de cerveza y agua para hacer la mezcla. Luego empléala para cepillarte y repítelo a diario durante una semana.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.lavidalucida.com/
  • http://www.dientesblancos.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter