Escrito por Tendenzias

10 remedios caseros para blanquear los dientes

De los jóvenes a los mayores, todo el mundo quiere tener los dientes más blancos. La sonrisa es una de las primeras cosas en que la gente se fija y tener una sonrisa blanca y brillante indica salud, higiene y por supuesto belleza.

blanquear-los-dientes

Cada década que sumamos a nuestra edad, nuestros dientes se vuelven uno o dos tonos más oscuros. Los pigmentos de color de dentro del diente se vuelven más prominentes mientras que la estructura de la dentina crece debajo del esmalte. La genética juega un papel determinante en el oscurecimiento interno y externo de nuestros dientes, pero los factores ambientales como la higiene oral y la nutrición también contribuyen al color de nuestra sonrisa.

En cualquier caso, la voluntad de conseguir unos dientes más blancos ha hecho que surjan numerosos métodos, profesionales y caseros, para lograr una sonrisa más clara y brillante. El procedimiento más efectivo y seguro es el blanqueamiento que se lleve a cabo bajo la prescripción de un dentista o higienista dental. El diagnóstico que lleva a cabo el profesional concluye con el mejor método para aclarar los dientes sin dañar el esmalte ni provocar molestias en dientes y encías.

El blanqueamiento profesional se puede llevar a cabo en la clínica dental con luz led o mediante férulas que se utilizan en casa, incluso pueden combinarse ambas opciones para conseguir una mayor efectividad como recomiendan los dentista en clínicas Propdental. Debes saber que estos tratamientos en ningún caso blanquean los dientes más allá del color natural propio, sino que solo consiguen aclarar la tonalidad que ha ido oscureciendo con el tiempo.

Remedios caseros para blanquear los dientes

como-blanquear-los-dientes-remedios-caseros

Aparte de los blanqueamientos dentales profesionales, existen remedios naturales para blanquear los dientes en casa. Estos son algunos de los más populares:

  1. Fresas: es quizá el más utilizado por su efectividad. Consiste en triturar las fresas hasta crear una pasta con la que cepillarte los dientes. Posteriormente debes enjuagarte la boca para evitar que su ácido dañe tu esmalte.
  2. Hojas de salvia: frotar estas hojas en tus dientes antes de ir a dormir durante unos cuantos días te ayudará a rebajar el tono de tus dientes.
  3. Piel de plátano: fregar tus dientes con el interior de la piel del plátano durante varios días rebajará el color del esmalte gracias a su contenido en ácido salicílico y cítrico.
  4. Bicarbonato de soda: mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de soda en una taza de agua fría y enjuágate la boca con ella. Debes utilizarlo después de cada cepillado.
  5. Manzana: comer manzana a mordiscos a diario ayuda a blanquear los dientes y a fortalecer las encías.

ViviendoSanos.com

Newsletter