Escrito por Tendenzias

Cómo calcular la dosis de Apiretal

Nuestros pequeños, aunque los tengamos siempre bien cuidados, no podemos vigilarles las 24 horas del día y siempre hay algún momento en el que se desprenden de la chaqueta, del abrigo, de la bufanda y comienzan a jugar. No es que sea malo, porque eso endurece el sistema inmunológico, pero puede que pasen por un episodio de fiebre que no sea agradable ni para el niño ni para la madre. Por ello, llega Apireta, una solución para bajar la fiebre de los más pequeños. 

como-calcular-la-dosis-de-apiretal-posologia

No es la primera vez que lo hemos escuchado hablar de este medicamento y es que es muy popular entre los padres cuando quieren tratar las dolencias de os pequeños. Pero no se puede administrar así a lo loco. Os vamos a enseñar cómo calcular la dosis de Apiretal.

Apiretal

En las clases de maternidad y paternidad, incluso para los primerizos especialmente, se les habrá hablado de las dolencias de los pequeños, y por lo tanto, de algunos medicamentos. Entre ellos, está el Apiretal.

como-calcular-la-dosis-de-apiretal-formatos
Un medicamento líquido de color rojo, muy llamativo, cuyas propiedades se centran en calmar el dolor, porque es un analgésico y además, bajar la fiebre, gracias a sus propiedades antipiréticas.

Es cierto que hay otras formas de bajar la fiebre sin tener que emplear un medicamento, como los remedios naturales, pero tenemos este Apiretal que no sólo es muy eficaz, sino muy cómodo de aplicar y si se saben bien las dosis, es muy fácil de medirlas.

como-calcular-la-dosis-de-apiretal

el principio activo de este medicamento es el Paracetamol y tiene 100 mg de concentrado de paracetamol en cada mililitro. No hace falta decir que tenemos que darle los 500 o 1000 mg de paracetamol que tomamos, para igualar una dosis, ya que al ser tan pequeños, las dosis son drásticamente más bajas.

Cómo calcular la dosis de Apiretal

Para poder calcular la dosis adecuadamente, tenemos que tener en cuenta la edad del niño y el peso. A partir de cierta edad, el tipo de dosis cambia. Así que cuando vayas a la farmacia , recuerda decir la edad de tu hijo, para darte la concentración adecuada, conseguir que haga efecto y no caer en una intoxicación.

En el caso de los más pequeños, la dosis recomendada al día es de  de 60 mg/kg/día, pero por supuesto, dependiendo para qué ddad, varía. En el caso de los bebés, la cantidad o dosis que hay que aplicarle es de 0.15mg por cada kilo de peso. Y se darán en total, 60 mg, por las cuatro tomas del día.

como-calcular-la-dosis-de-apiretal-edad

Si lo tuyo no son los cálculos, siempre podrás acceder a esta calculadora, para que de manera automática, puedas calcular la dosis de Apiretal más adecuada.

Cuando se le aplique el Apiretal verás cómo se va calmando lentamente. Pero si ocurre que el dolor es muy continuo y no aguanta a la siguiente dosis, no aumentes la cantidad, pero sí la frecuencia. Si le dabas Apiretal cada seis horas, reduce la dosis y dáselo cada cuatro, para que la actuación del Apiretal, sea continua.  

Para poder aplicar el Apiretal, podrás administrárselo a niños con un peso entre 4-32 kilos, con edades comprendidas entre los 0-3 meses y los 9-10 años. 

Contraindicaciones del Apiretal

No siempre es buena idea contar con Apiretal desde el primer momento, ya que hay ciertas contraindicaciones a la hora de tomarlo.

  • Alergia al paracetamol o a alguno de los ingredientes como el polietilenglicol, glicerol, esencia de frambuesa, sacarina sódica o azorrubina.
  • Si tiene alguna afección en el hígado, porque podría ser muy duro para su hígado, metabolizar el Apriretal.

Apiretal sobredosis

Ya sea por despiste, porque te has liado en las tomas o porque se te ha olvidado no has controlado la dosis o te has confundido, hay casos en los que se puede presentar una sobredosis de Apiretal.

apiretal-sobredosis-sintomas

Es por eso, por lo que se trata de ser muy precavidos en el control de las tomas, ya que la vida del niño, podría estar en peligro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
apiretal-sobredosis-medicina

No se trata de eliminar el dolor lo antes posible, que muchos padres lo piensan porque no soportan ver al pequeño así, sino que se trata se constantes. De esta manera,conseguiremos que se calme y no pondremos en riesgo su vida.

Apiretal sobredosis – Síntomas

Si sospechas que tiene una sobredosis de Apiretal o comienzas  a ver alguno de estos síntomas de repente, ten en cuenta que necesitas llevar a Urgencias al pequeño.

apiretal-sobredosis-fiebre

Pasará por una serie de fases a los que tendrás que estar muy atento.

  1. Astenia, sin ganas de moverse, de comer, decaído… Además verás que suda mucho, tienen  náuseas y hasta vómitos.
  2. Los síntomas desaparecen pero comienzan a verse dolores fuertes en la zona abdominal.
  3. Al tercer día, los dolores desaparecen, pero los primeros síntomas vuelven más fuertes, pero ya, como reacción al medicamento que ha sido metabolizado. Se está desatando un fallo en los órganos.
  4. Si seguimos sin llevarle almédico, pensando en que se le va a pasar, puede provocarse un fallo en el funcionamiento de los órganos y acabar con la muerte.

Apiretal sobredosis – Cómo actuar

Lo primero es acudir a Urgencias,. Nada de ir al pediatra para poder consultar sus dolores. Se estudia la situación y si resulta que ha tomado Apiretal, hay que llevarle a Urgencias para desintoxicarle.

apiretal-sobredosis-pediatra

El Apiretal es un medicamento de lo más efectivo, pero hay que saber emplearlo y tener cuidado con las dosis, para evitar que se vuelva contra nosotros. Y siempre que sea necesario, incluso antes de comprar Apiretal, consultar con el médico.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos