Escrito por Tendenzias

Combatir el cansancio de Otoño

Llegamos a una época en la que no sólo el frío asoma, sino que la estación otoñal nos puede traer alergias  y un síntoma muy común entre la gran mayoría de nosotros, el cansancio. Ya sea por cuestión de la vuelta a la rutina, de horarios, del estrés del trabajo, o por lo que sea, nuestro cuerpo está pasando por un periodo que necesita un poco más de energía extra, para que nos volvamos a encontrar al 100%.

A continuación os explicaremos las causas y como poder combatir esa cuesta arriba que nos produce el cansancio.

Llega el Otoño, una estación con la que no sólo llega el frío, sino algo más. Esta época se nos puede hacer cuesta arriba debido al cansancio.  Los síntomas más comunes de este cansancio son: Levantarte de la cama hecho polvo, como si no hubieras descansado durante el sueño, lo que conlleva estar cansado durante todo el día. Este cansancio, a su vez, te produce una gran dificultad para la concentración. Una reacción en cadena que describen la mayoría de las personas cuando llega la estación otoñal.

El causante de estos síntomas, puede ser el hierro, o mejor dicho, la falta de él. Nuestras reservas de hierro, se apagan constantemente, por lo que la falta de este mineral, es uno de los cuadros carenciales más habituales de occidente, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Un dato interesante: Un hombre adulto, desgasta un 1mg de hierro diario, y las mujeres que están en edad fértil alrededor de 2 mg diarios. Las pérdidas continuas de este mineral están provocadas por la descamación celular del tracto digestivo, ¿y por qué las mujeres más?, muy fácil de responder: por la pérdida de sangre durante el periodo de menstruación.

Consejos desde Viviendo Sanos

Por lo general, si mantenemos una dieta equilibrada y que combine la ingesta de carne roja, podemos cubrir el total de nuestras necesidades de hierro mediante la dieta diaria, aunque en ocasiones, y dependiendo de diversos factores, ésta puede no llegan a cubrir las necesidades de hierro de nuestro organismo, en cuyo caso debemos suplementar la dieta diaria con una ingesta adicional de hierro orgánico, para lo cual te damos los siguientes consejos:

  1. Junto a tu dieta diaria, toma algún complemento alimenticio destinado a aportar hierro orgánico, lo tienes en pastillas, jarabes … como en el caso de la marca Floradix, que dispone de diversos formatos.
  2. Aumenta el consumo carnes rojas, al menos dos veces semanales, ya que aportan mucho hierro al organismo y también de verduras y hortalizas ricas en vitamina C, como pueden ser las coles de bruselas, el pimiento o el repollo blanco.
  3. Puedes tomar un vaso diario de zumo de naranja, o si ya lo tomas, aumentar la ingesta con un vaso más.
  4. Lo que ya todos sabemos, legumbres y productos integrales, no pueden faltar en tu dieta por su alto valor en minerales como el hierro. Por lo que no dudes en hacerte un buen plato de lentejas.
  5. Otro consejo que nadie sabe, es que si comes alimentos ricos en hierro, no tomes café o té como mínimo hasta después de una hora.

ViviendoSanos.com

Newsletter