Cómo conservar mejor las frutas
0 votos

Cómo conservar mejor las frutas

Para poder beneficiarnos de forma completa de lo bueno y saludable de las frutas, no basta únicamente con elegir aquellas que sean de una mayor calidad, pues la combinación entre éste factor y el ambiente en sí, harán que la fruta no pierda sus mayores nutrientes.

frutas01.jpg

Por ejemplo cuando los alimentos se exponen a la luz, se pueden producir diversas reacciones, como la oxidación tanto de las grasas como de ciertas vitaminas (entre ellas, la B2, la C, la provitamina A); por lo que se hace conveniente protegerlas mejor, bien en envases opacos o en lugares en donde no les de la luz directa del sol.

La temperatura también es un punto clave, dado que, si es elevada, supondrá una pérdida de vitaminas, mientras que la conservación en frío asegurará el deterioro más lento, pero si se le aplica refrigeración, se le podría detener totalmente mediante la congelación.

Por otra parte, el oxígeno también es otro factor imprescindible, al influir en la degradación misma de algunos alimentos. Y es que frutas u hortalizas, incluso después de recolectadas siguen respirando durante su maduración.

Precisamente por este hecho, no se deben almacenar juntos vegetales con diversas y diferentes actividades respiratorias.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. susana sigcho dijo...

    hola, necesito saber como debo conservar las frutas frescas y por cuanto tiempo debe mantener se al ambiente o en refrigeracion