Escrito por Tendenzias

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales

Nos ha pasado y varias veces. Nos hemos levantado por la mañana y de repente, no podemos abrir uno de los ojos, por mucho que lo intentemos. Vamos al baño y vemos el párpado inflamado, hasta el punto en que no podemos abrir el ojo. Nos llora, nos molesta y a nivel estético no es muy favorecedor. Sí, se trata de los orzuelos.

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales

Por suerte tienen cura y aquí, os mostraremos cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales.

Orzuelos

Se trata de una inflamación del párpado, debido a un absceso, que es una acumulación de pus que suele doler. Debido a eso, nuestro ojo comienza a lagrimear y la verdad que es muy incómodo. Suele ser provocado por una infección que puede tener su origen en una blefaritis, alguna glándula sebácea de la zona, una pestaña con el folículo infectado.

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-infeccion
Los orzuelos no suelen representar un problema grave, pero sí son dolorosos e incómodos, a la par que pueden resultar muy molestos para realizar actividades cotidianas, ya sean estudiar, actividades deportivas, etc. Además, tienen un efecto estético no deseado.

No suelen tratarse con el médico, ya que sólo suelen durar unos días y como mucho, un par de semanas y se llega a controlar. Pero cuando el dolor es muy grande, se sueñe acudir a él, para tomar algún antibiótico. De todas formas, esto no suele ser lo más habitual y lo más frecuente es que los orzuelos desaparezcan por sí mismos o que se puedan controlar con remedios naturales.

Para aquellos que no quieren ir al médico, porque prefiere la medicina alternativa, aquí mostramos cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales

Sin duda, los remedios naturales, pueden llegar a aliviar los síntomas y a acelerar la recuperación, sin necesidad de tomar ningún químico. Por eso, aquí os traemos alguno de los trucos para mejorarlo y acelerar la curación. Se trata de remedios naturales a base de manzanilla, tomillo, aloe vera, cilantro, acacias y otras sustancias naturales que te será muy fácil encontrar.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: cuidados básicos

Para nada hay que forzar al orzuelo o apretar para que la infección salga, ya que sólo romperás la piel, te dolerá mucho más y la infección seguirá allí o si la abres, podría empeorar. No te maquilles y mantén una buena higiene en la zona del ojo y procura no ponerte lentillas. También es importante que no te frotes el orzuelo constantemente, sobre todo porque si tus manos están sucias podría ser peor para la curación del orzuelo.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: manzanilla

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-manzanilla

La manzanilla es un ingrediente natural que sirve para muchas cosas. Normalmente se toma de forma oral como infusión, aunque las infusiones también se puede preparar con otra finalidad, como es el caso si lo que queremos es curar un orzuelo rápidamente. Con una infusión de manzanilla de unos 15 minutos de duración, empapa una gasa estéril y aplicar sobre los ojos. Te aliviará notablemente, porque te ayudará a bajar la inflamación. Puedes realizar esta operación durante 10 minutos, dos veces al día.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: patatas

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-patata

Gracias al potasio que tienen las patatas, ayudarán a rebajar la inflamación. Sólo tienes que cortar un par de rodajas crudas y colocarla sobre los ojos. Aprovecha cuando vayas a cocinar patatas para hacer este proceso, así no se te echarán a perder.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: agua caliente o agua tibia

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-agua-caliente

Aplicando compresas de agua caliente, ayudas a que el orzuelo madure lo antes posible y, por lo tanto, te recuperes mucho antes. Coge un paño, mójalo con agua caliente y escúrrelo bien. Aplica sobre los ojos. También puede probar a aplicarle agua tibia. Realiza el mismo proceso que antes pero deja enfriar un poco el trapo y aplícalo en la zona del orzuelo. Cuando el trapo se seque o se enfríe en exceso volvemos a mojarlo en el agua tibia. La principal ventaja de aplicar agua en el orzuelo es que ayuda a drenar el pus del orzuelo.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: tomillo

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-tomillo

El tomillo es un antiséptico natural que ayuda a desinfectar, tanto por dentro, como por fuera. Sólo tienes que realizar una infusión concentrada de tomillo y cuando esté lista, colar la solución, empapar un par de gasas estériles y aplicarlas sobre los ojos.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: aloe vera

como-curar-un-orzuelo-rapidamente-con-remedios-naturales-aloe-vera

Sin duda, la aloe vera es una de las plantas con mejores propiedades para nuestra salud, y sí, también es un interesante remedio contra los orzuelos. Para obtener este remedio necesitamos disponer de aloe vera pura y natural. Sólo con cortar la hoja y extraer el gel, obtendremos un desinfectante y cicatrizante natural. Se aplica sobre la infección directamente. Es uno de los remedios más potentes y efectivos de los que vamos a ver.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: cilantro

El cilantro no solo es una especie que está muy de moda en la cocina moderna, sino que también puede ser de mucha ayuda para diversos problemas de salud, entre ellos problemas cutáneos como es la salida de un orzuelo. Para tratar un orzuelo con cilantro, hervimos en agua unas semillas de cilantro hasta que el agua alcance el punto de ebullición. Dejamos que enfríe y lo colamos. El líquido resultante lo aplicamos sobre el orzuelo durante tres veces al día, hasta que éste desaparezca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: acacia

acacia orzuelos
La acacia también sirve para aliviar el dolor que provocan los orzuelos y ayudan a eliminarlos. La forma de aplicar la acacia sobre el orzuelo es prácticamente idéntica al resto de remedios naturales de los que te hemos hablado. Simplemente pon a hervir agua y añádele unas hojas de acacia. Espera a que alcance el punto de ebullición y luego deja que el agua enfríe un poco y cuela las hojas de acacia. Aplícate el líquido resultante durante 10 minutos, unas dos o tres veces al día.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: perejil

El perejil no solo es el condimento preferido de Karlos Arguiñano para sus platos, sino que es un potente antiinflamatorio en el caso de los orzuelos. Echa unas hojas de perejil fresco y ponlas a hervir. Esper que enfríen un poco y sumerge un paño limpio. Aplícalo durante unos 10 minutos sobre el orzuelo. Se recomienda usarlo dos veces al día, una vez al levantarse de la cama y otra justo antes de acostarse. Ayudará a rebajar el dolor y la inflamación.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: té

Otro gran remedio natural contra los orzuelos son las típicas bolsitas de té. Lo que tienes que hacer es sumergirlas en agua hirviendo y aplicarlas directamente sobre el orzuelo, con cuidado de no quemarte. Haz esta operación todos los días durante unos 10 o 15 minutos y comprobarás cómo muy pronto el estado del orzuelo comienza a mejorar y el dolor es menos agudo.

Cómo curar un orzuelo rápidamente con remedios naturales: Cúrcuma

curcuma orzuelos
Por último, nos queda la cúrcuma, un ingrediente que funciona como un gran agente antibacteriano. En este caso, la preparación y aplicación es un poco distinta, aunque no mucho. Echa una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza grande de agua y ponlo a hervir. Debes colarlo con ayuda de una gasa para que se filtren bien los polvos restantes. Aplícalo en el ojo con ayuda de un gotero. Echa tres o cuatro gotas cada vez que te lo apliques (se recomienda hacerlo también dos veces al día, preferiblemente después de levantarse y antes de acostarse).

Como has podido ver, la mayoría de los remedios naturales para curar un orzuelo se utilizan de la misma manera, esto es, aplicándolos directamente sobre él. No se trata de un problema grave de salud y en la mayoría de ocasiones se pueden curar de forma sencilla. Sin embargo, también hay casos en los que los orzuelos son más graves y pueden llegar a ser muy incómodos y dificultar la visión. También, puede suceder que los orzuelos desaparezcan pero al poco tiempo vuelvan a reaparecer. Si te ocurre alguna de estas cosas o, simplemente, los orzuelos no desaparecen, lo más aconsejable es acudir a nuestro médico, quien nos recomendará un tratamiento a seguir.

De todos modos, con estos remedios naturales conseguirás que el orzuelo se calme notablemente y puedas recuperarte del orzuelo mucho antes. Si conoces algún método natural de lo más eficaz, no dudes en comunicárnoslo y compartir la experiencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En el siguiente vídeo tienes una explicación médica en la que puedes ver mejor en que consisten los orzuelos y conocer algunos tratamientos más para erradicarlos lo antes posible:

Enlaces de interés
En Viviendo Sanos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para conocer los beneficios de otros remedios naturales:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos