Escrito por Tendenzias

Cómo descalcificar una Babycook

Nos encanta dar de comer a nuestros bebés. Es toda una odisea, lo sabemos, pero es un momento súper especial que compartimos con ellos, en donde nos aseguramos que van a crecer fuertes y de lo más sanos. Por eso, muchas madres pasan de las papillas de los anuncios, ya que si vana cuidar al pequeño en condiciones, van a tirar de papillas caseras, porque son naturales y no hay nada mejor para poder hacer las papillas caseras que la Babycook.

como-descalcificar-la-babycook-beaba

Es un robot de cocina de lo más eficaz que no sólo ayuda a cocinar los alimentos, sino que los muele con tal potencia que nos queda una papilla fina, densa y de lo más cremosa. Podemos quedarnos tranquilas de que es comida auténtica y sin conservantes ni colorantes.

Pero como todo robot, necesita un mantenimiento. Si no lo tenemos en cuenta podríamos peligrar el mismo robot y contaminar la comida del pequeño. Por eso, en Viviendosanos, os mostraremos cómo descalcificar la Babycook.

Cómo descalcificar una Babycook

Se trata de una especie de mini Thermomix. Hierve la comida, las cuece y luego, las muele para conseguir los purés que más nos gustan. Por eso, se hacho tan famosa la Babycook, porque ayuda a facilitar las tareas de crear las propias papillas a la madres sin tener que usar grandes ollas o tener que congelarlas, porque con la Babycook, puedes hacer papillas al día y de manera inmediata.

Además, cuando ves las papillas de los anuncios, por mucho conservante y aromatizante que dicen que no le ponen, no podemos evitar hacer comparaciones y ver que la papilla de supermercado no se parece en nada a las que son naturales, ni en color, ni en sabor y mucho menos en textura. Ya que podremos controlar las texturas en este caso.

como-descalcificar-la-babycook-papillas

Pero para mantener esta ayuda, hay que saber cómo mantener la Babycook. Porque si queremos seguir haciendo papillas con este robot de cocina para bebés, tenemos que aprender a descalcificarla y seguir con nuestras papillas sabrosas y naturales.

Cómo descalcificar una Babycook – Descalcificador

como-descalcificar-la-babycook-descalcificador

Apagamos la Babycook en su interior, en donde van las cuchillas, añadimos un buen chorro de descalcificador Beaba. Si no tienes esta marca específica de Babycook, puedes utilizar un chorro de vinagre destilado con alcohol, que puedes encontrar en supermercados. Echamos un buen chorro y dejamos que repose.

Cómo descalcificar una Babycook  – Reposo

Podremos ver cómo hay restos de cal y cómo comienzan a desprenderse. Para ello, echaremos el chorro de descalcificador por la noche y dejaremos que repose mínimo, unas ocho horas. Para que a la mañana siguiente, puedas utilizarlo, sin interrumpir el proceso de las papillas.

Cómo descalcificar una Babycook – Limpieza

como-descalcificar-la-babycook-limpieza

Cuando haya reposado ese tiempo, tiramos el líquido que queda. Enjuagamos con cuidado para eliminar los restos grandes de cal, que habrán quedado pegados y además, solidificados.

Cómo descalcificar una Babycook – Con agua

Es el momento de echar agua en el interior, de manera que llegue a casi tres cuartos del recipiente. Activamos la Babycook y dejamos que vaya cocinando sola. Hervirá y removerá todos los restos de la maquinaria, para que se desprendan los restos que no hemos visto. .

Cómo descalcificar una Babycook – Secado

como-descalcificar-la-babycook-bebeCuando termine el proceso, sólo tenemos que dejarlo secar, y con los restos de agua, secarlos con un paño que no deje residuos.

Babycook. Peligros de no descalcificarlo adecuadamente

con la Babycook descalcificada, podemos conseguir estar haciendo papillas de manera continua y como habréis visto, el lavado es de lo más sencillo. Sólo hay que ser muy precavidos  a la hora de descalcificar ese mini robot de cocina o si no, podríamos ver consecuencias nada agradables.

Ya no sólo al descalcificarlo, sino si lo lavamos creyendo que lo descalcificamos y resulta que lo estamos empeorando, que es lo que ocurre si le damos con un estropajo de metal con detergente y cosas así. Eso no es descalcificar y aunque utilicemos una pastilla descalcificadora, propia de los lavavajillas, tampoco lo conseguiremos. Y además es bastante peligros.

Vamos a echar un vistazo a lo que podría pasar si no descalcificamos la Babycook como debe ser.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-descalcificar-una-baby-cook-papilla
  • El robot queda afectado. Cada vez será más complicado hacer las papilla, las cuchillas quedarán afectadas y no podrán moler como es debido.
  • La futura papilla del bebé, estará muy afectada, pero no porque queden grumos, sino porque habrá restos de cal que si mezclan en la comida y si se mantiene ese ritmo, el sabor quedará afectado, pero también el bebé, podría sufrir una intoxicación, por cal.
  • Si lavamos el robot de manera inadecuada, nos durará muy poco y podríamos gastarnos un dineral por querer reponerlo.

Ya veis que es muy necesario conocer los por qués de la descalcificación de la Babycook. No sólo para mantener una higiene adecuada de los utensilios que utilizamos, sino para que el bebé coma mucho mejor, de manera más saludable y más barata que una papilla de anuncio.

Ya que sabéis cómo descalcificar la Babycook, esperamos que no pares de hacer recetas nuevas de papillas caseras naturales y compartas las recetas con nosotras para que conozcamos la importancia de la comida de nuestro bebé.

ViviendoSanos.com

Newsletter