UP

-     Escrito por angeles

Cómo hacer bombones sin gluten caseros para San Valentín 2017

No importa que sean con gluten o sin gluten, preparar unos bombones en casa es lo de más sencillo y os vamos a contar cómo sorprender a la persona que quieres con algo elaborado por ti mismo y con mucho amor. Para que este el día de los enamorados sea el más especial de todos, os explicamos a continuación, Cómo hacer bombones sin gluten caseros para San Valentín 2017.

bombones-san-valentin-sin-gluten

Cómo hacer bombones sin gluten caseros para San Valentín 2017

Lo mejor de los bombones caseros es que puedes hacerlos personalizados, lo que quiere decir que puedes utilizar el chocolate sin gluten que más te guste, frutos secos y cereales sin gluten, además de que tengan la forma que prefieras ya que puedes comprar un molde de silicona con facilidad y en diferentes formatos.

Cómo elegir alimentos sin gluten

Ya sabemos que muchos de los alimentos que os hemos nombrado no tienen porqué contener gluten, pero en muchas ocasiones nos llevamos sorpresas al descubrir qué los alimentos más básicos tienen otro tipo de ingredientes añadidos.

Es el caso del chocolate que puede llevar trazas además de cacao. Así que, prestad siempre atención a la letra pequeña e invertir un poco de tiempo en seleccionar bien los alimentos.

Es fácil saber cómo elegir los alimentos sin gluten si prestamos atención no solo al etiquetaje, sino si “investigamos” un poco de donde provienen, si son naturales o procesados….

Ahora sí, vamos a celebrar este San Valentín de un modo especial y para ello, os damos algunas recetas de cómo hacer bombones caseros y sin gluten.

Bombones caseros sin gluten para San Valentín 2017 | Estilo ferrero

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-estilo-ferrero

Una de las recetas más vistas es la de los ferrero, y es que son los bombones más ricos, a todos les chiflan, y por eso, cuando buscas cómo hacer bombones caseros, éstos son los primeros de la lista.

Así que por ellos vamos a empezar, aunque seguiremos con los tradicionales, y después tú, escoges cuál regalar a esa persona especial quien también quiere disfrutar de los bombones sin preocupación.

Ingredientes

  • Nutella o crema de avellanas que no contenga gluten
  • Cacao 70% (o el que queráis)
  • Avellanas crudas
  • Almendras troceadas (también valen enteras y luego las picáis)

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es rellenar hasta la mitad el molde de los bombones con un poco de Nutella o crema de cacao que más os guste, ponle una avellana a cada uno en el centro y vuelve a cubrirlo con una cucharadita de Nutella.

Mételo en el congelador durante unos 30 minutos más o menos.

Ahora es el turno de trocear el resto de avellanas o bien, picarlas con un mortero para que no se haga una masa, sino que se quede picadito. Ponerlo en un bol y reservar.

El siguiente paso es fundir el chocolate que hayáis escogido en el microondas. ¡Ojo! hay que ponerlo pocos segundos porque puede quemarse, después podéis terminar de fundirlo con el calor del resto del chocolate.

La otra opción es prepararlo al baño maría y reservar. Para ello, calienta agua en un recipiente que llevar al fuego. Coloca el chocolate en otro recipiente y este dentro del agua caliente.

Remueve el chocolate y poco a poco verás como se te va a ir derritiendo. Es un proceso algo lento, por eso muchas personas deciden hacerlo por el microondas.

Saca los bombones del congelador, desmoldarlos y dejarlos unos diez minutos más en el congelador.

Ahora comienza el paso final. Poner todos los ingredientes cerca, amasar los bombones con las manos para darle forma de bola, cuando lo tengas lo pasas por el chocolate fundido (no caliente) y después por las avellanas picadas. Sólo queda dejarlas en el frigorífico y consumir cuando más os guste.

Bombones caseros sin gluten para San Valentín 2017 | Estilo tradicional

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-caja-de-bombones

Ahora sí, vamos a daros otra receta, esta vez, de bombones tradicionales. Aunque ten en cuenta que en cuestión de chocolatería y formas la imaginación siempre juega un papel importante, por lo que si te apetece combinar algunos chocolates, por ejemplo, para darle un toque diferente a los bombones o hacer una selección variada de éstos, ¡que nada te frene!

Ingredientes

  • Cuarenta gramos de Chocolate negro (recordad, sin gluten)*.
  • 40 gramos de chocolate con leche*.
  • 40 gramos de chocolate blanco*.
  • Nueces (podéis usar almendras u otros frutos secos al gusto).
  • Azúcar glass.
  • 20 gramos de margarina.

*Si lo que queréis es hacer una selección de bombones, podéis combinar como queráis cualquiera de los tres chocolates, por lo que las cantidades son orientativas para que sepáis cuánto usar de una tableta, así que no es necesario echar mano de los cuarenta gramos de cada uno de ellos o tener tres tipos diferentes de chocolate.

Preparación

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-azucar-glass

Lo primero que haremos será triturar las nueces, aunque tenéis que recordar que podéis usar otro tipo de fruto seco. Es importante, en función del tamaño de los bombones, que sean trozos más o menos pequeños, porque si no quedarán muy brutos en el bombón.

Después, nos ponemos con el chocolate, que en realidad es muy sencillo de preparar, tan solo tendremos que fundir el chocolate y agregarle la mantequilla y la cucharada de azúcar glass. Hay que remover con cuidado de que no se pegue el chocolate y acabe quemándose.

Cuando hayamos conseguido derretirlo, apagaremos el fuego y añadiremos las nueces al chocolate. Hay que tener en cuenta que no podemos dejar enfriar el chocolate antes de verterlo porque endurecerá y no podremos manipularlo bien.

Después, rellenaremos los moldes de silicona de los que dispongamos. Recordad que tenéis que llenarlos al tope, pues si estáis acostumbrados a hacer otro tipo de recetas, como magdalenas, por ejemplo, vuestra tendencia será dejar un trozo sin rellenar. Tened en cuenta que los bombones no suben, no se inflan, por lo que no necesitan más espacio.

Después los dejaremos enfriar en la nevera. Este es un punto importante, porque necesitarán estar un buen tiempo enfriándose, sin embargo, si vuestra nevera es de esas que disponen de cajones a cero grados, éstos os vendrán fenomenal, ya que reducirán el tiempo de espera y pronto podremos probarlos.

Bombones caseros sin gluten para San Valentín 2017 | Trufas

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-trufas

Las trufas son también una buena opción para regalar en San Valentín y como cualquier otro bombón, lo podemos hacer en casa y sin gluten.

Esta receta que os vamos a explicar a continuación, incluye además el que se hacen también sin lactosa de modo que aquellas personas con intolerancia a la lactosa también los pueden comer.

Además son muy fáciles de hacer si seguís todos los pasos que a continuación os damos para su elaboración:

Ingredientes:

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-trufas-ingredientes
  • 175 gramos de chocolate negro (sin Leche)
  • 2 cucharadas de licor de almendras o amaretto (aunque puedes sustituirlo por cualquier otro licor)
  • 3 cucharadas de margarina sin sal (puede ser vegetal)
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 50 gramos de almendras molidas o harina de almendras
  • 50 gramos de chocolate rallado o lluvia de chocolate

Preparación:

como-hacer-bombones-sin-gluten-caseros-para-san-valentin-trufas-preparacion

Comenzamos fundiendo el chocolate negro al baño María. Ya sabes que puedes hacerlo en el microondas para ahorrar tiempo o de la manera tradicional si te gusta tomarte tu tiempo.

Una vez tengamos el chocolate negro completamente líquido, añadiremos el licor de almendras, mezclando bien para que quede bien disuelto dentro del chocolate.

Ahora debes añadir la margarina (puedes calentarla un poco para que te sea más fácil moverla); junto al azúcar glass y la almendra molida.

Remueve bien hasta que veas que todo se ha fundido bien, en especial la margarina, por eso os dije que podéis calentarla unos segundos antes en el microondas.

Tengo que señalar que os vais a dar cuenta como la mezcla seguramente os quedará algo rara, de color o incluso de textura. No os preocupéis que es normal.

Mete la mezcla en la nevera para que se enfríe, verás como pasadas una hora se ha convertido en una pasta homogénea más “normal”, que podéis trabajar sin problema alguno.

Una vez fría, cogemos trozos de la pasta, y empezamos a hacer bolitas con ella. No hace falta que sean demasiado grandes. Puedes hacer unas 20 o 24 por ejemplo.

En un plato echa el chocolate rallado o las virutas de chocolate, y vamos rebozando una a una todas las bolitas que hemos formado.

Las vas colocando en pequeñas papeles o capsulas de las que se utilizan para hacer magdalenas pequeñas.

De nuevo dejamos enfriar un poco en la nevera. Y listo! Ya tienes tus ricas trufas caseras sin gluten y sin lactosa para este San Valentín.

Videoreceta:

A continuación, os dejamos una video receta de bombones sin gluten:

ViviendoSanos.com

Newsletter