Como hacer curl de biceps
0 votos

Como hacer curl de biceps

Cómo hacer curl de biceps, seas hombre o mujer la mejor forma de desarrollar tus biceps es haciendo curls de forma correcta. En Viviendosanos.com te contamos cómo hacer curl de biceps con vídeo.

Como hacer curl de biceps

Benéficios de los curls de biceps

Los ejercicios curls son los más sencillos y efectivos para desarrollar y definir los bíceps. Con su práctica frecuente se logra aumento de tamaño, mayor definición de la musculatura y también mayor fuerza.

Cómo hacer curl de bíceps

1-    Se toma o dos marcuernas ligeras, se recomienda comenzar con una  mancuerna que sea el 10% de tu peso. Dos opciones puedes hacerlo de pie o sentado

Si es de pie, la posición correcta es de pie con los pies y los hombros rectos. Palmas de las manos hacia afuera y los  codos tocando la parte externa de tus caderas.

Si es sentado lo  mismo en cuento a las palmas y los codos tocando la parte externa de tus caderas. Si eres principiante comenzar con los curls de biceps sentado puede ser más fácil. Recuerda mantener la espalda recta y los músculos del estómago ligeramente contraídos.

Como hacer curl de biceps

2-   levanta y estira sin torcer la espalda

La espalda ha de continuar recta y tus codos pegados a los costados. Es importante no torcer la mancuerna cuando doblas, si no puedes levantarla sin mover tu hombro o doblarte es que la mancuerna es demasiado pesada, escoge otra más ligera para realizar los ejercicios, ya tendrás tiempo de ir practicando con mancuernas más pesadas. Es mucho mejor más repeticiones con menos peso que menos repeticiones con más peso.

No se mueven las caderas para ayudar a levantar el peso, si haces esto es otra señal de que necesitas bajar el peso de las mancuernas. Muchas lesiones ocurren por tratar de hacer curls con más peso  del adecuado a la forma física de la persona.

Como hacer curl de biceps

3-    Levantar la mancuerna y contar hasta 4

Se levanta la mancuerna y se lleva hacia  pecho, se oprime entonces los músculos del bíceps y se cuenta hasta 4.

Control del peso

Una de las claves para hacer correctamente los ejercicios de curl de biceps es el control del peso. Si el peso que escoges no es adecuado porque te cuesta no realizarás correctamente el ejercicio. Si el peso es muy poco para tu fuerza física también puedes  tender a adoptar malas posturas.

La seguridad

Usar un calzado adecuado que evite puedas resbalar si haces curl estando de pie. Nunca te hagas nada que te duela. Trabaja tu respiración al hacer flexiones de bíceps.

 

También te puede interesar

Ejercicios en casa

Ejercicios para espalda | remo con mancuerna

Ejercicios pesas brazos

Ejercicios de autocarga

Ejercicios aerobicos | Trotar

Ejercicios para adelgazar

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.dummies.com

Fotos|1.2.3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios