Escrito por Tendenzias

Cómo hacer sal marina de forma casera

La sal marina  es una adición deliciosa y elegante para los alimetnos cuando la echamos  sobre ensaladas, sopas y huevos, o cuando se utiliza para aderezar la carne antes de asar a la parrilla, o se utiliza para acabar con verduras asadas. En ocasiones puede que nos cueste una fortuna comprarla en tiendas de comestibles de alta gama o tiendas de especias especiales. Así que ¿Por qué no intentar hacer la tuya propia? La lista de ingredientes es bastante corta y el resultado es delicioso y mucho más barato que cualquier paquete que puedas comprar hoy en día. A continuación en Viviendo Sanos, Cómo hacer sal marina de forma casera.

como-hacer-sal-marina--forma-casera

Cómo hacer sal marina de forma casera

como-hacer-sal-marina-en-casa

Lo idea para hacer una buena sal marina es la de utilizar  1 cucharadita de saborizante por cada ¼ de taza de sal. Es mejor que utilices sales gruesas, porque tienen mejor textura y apariencia. Por ejemplo, la salsa Kosher es asequible, pero también puedes utilizar sal Maldon. Guarda siempre en un recipiente hermético en un lugar oscuro, y dejalo reposar durante un par de días de modo que permitas a la mezcla que los sabores se infundan.

Estas son otras recetas de cómo hacer sal de forma casera:

1. Sal de hierbas con infusión

como-hacer-sal-marina-de-forma-casera-sal-de-hierbas-con-infusion

Esta es una receta sencilla que incluso se utiliza en la cocina italiana. Necesitas:

  • 1 taza de sal marina fina
  • 1 cda. de cada una de las siguientes hierbas frescas, cortadas en trozos pequeños: tomillo, orégano, albahaca, romero, salvia
  • 2-3 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo grande, pelado

Pincha las hojas de laurel y el ajo en un palillo. Mezcla la sal y las hierbas bien en un frasco de vidrio con una tapa; incrusta el pincho en la sal. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante una semana, agitando el frasco bien todos los días.

Después de una semana, deshaz el pincho de ajo. Debes mantener la sal en un lugar fresco durante 3-4 meses; el sabor se profundizará en el tiempo.

2. Sal cítrica infundida

como-hacer-sal-marina-de-forma-casera-sal-citrica-infundida

Cortar tiras de cáscara de limones, limas o naranjas. También puedes rallar la cáscara gruesa. Dejalas secar lentamente en un horno a la temperatura más baja. Una vez que esté totalmente deshidratada, mezcla bien con la sal utilizando 1 cucharadita recomendada en proporción a 1/4 taza.

 3. Sal de azafrán e hinojo

como-hacer-sal-marina-de-forma-casera-sal-de-azafra-e-hinojo

Combinae hebras de azafrán en una cucharadita de ¼ con 1 cucharadita de semillas de hinojo secas y ¼ de taza de sal marina. Muele en un molinillo de café o especias hasta que haya alcanzado la textura deseada.

4. Sal ahumada

como-hacer-sal-marina-de-forma-casera-sal-ahumada

Configura la parrilla para asar indirectamente. Agrega 2 tazas de chips de madera que hayas empapado y escurrido. Si tu parrilla no tiene un cajón de humo, coloca fichas en un paquete de aluminio, mete algunos agujeros en ella, y coloca en la fuente de calor.

Coloca 2 tazas de sal kosher en una sartén refractaria, es decir, un molde para hornear de aluminio desechable. Colócalo en la parrilla adistancia de la fuente de calor y el humo durante 1 ½ horas. Enfria y almacenar en un recipiente hermético.

Puedes probar diferentes maderas de diferentes sabores, como la madera de manzana, cedro, nogal americano o mezquite.

5. Sal Porcini

como-hacer-sal-marina-de-forma-casera-sal-porcini

Necesitarás:

  • 1 paquete (14 gr / 0,5 oz) secado setas porcini
  • ¼ taza de sal marina
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida fresca

Tritura todos los ingredientes juntos en un molinillo de café en varios lotes hasta hacerlos polvo con unos pocos trozos de hongos más grandes. Almacena en un recipiente hermético en un lugar oscuro hasta por 1 mes.

ViviendoSanos.com

Newsletter