Escrito por Tendenzias

Cómo llevar una dieta rica en antioxidantes

Los antioxidantes han llegado a ser considerados como el “elixir de la vida”.

dieta-rica-en-antioxidantes

Mitos sobre los antioxidantes

Muchas personas piensan que sólo con el consumo de antioxidantes van a conseguir que su piel se muestre siempre radiante o que su cuerpo no envejezca, pero los antioxidantes no son milagrosos y por sí solos no consiguen evitar un envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes son una parte fundamental para conseguirlo, los estudios han mostrado una relación directa, pero tiene que ir acompañado con hábitos saludables para que se vea el efecto en todas sus dimensiones. Esto quiere decir que hay que tener cuidado con el tipo de alimentación, evitar el consumo de alcohol y de tabaco, y hacer deporte porque el sedentarismo no trae nada positivo.

belleza-antioxidante

Dieta rica en antioxidantes

Una de las formas más sencillas de poder disfrutar de una dieta rica en antioxidantes y todos los beneficios que ello supone es una dieta mediterránea. A través de la alimentación se pueden obtener antioxidantes como los carotenoides, las vitaminas E y C, el selenio y los polifenoles.

  • Carotenoides: estos los podéis encontrar en las frutas y hortalizas como la zanahoria, calabaza, tomate, pimiento rojo y hojas de vegetales, es decir, aquellas frutas y hortalizas que sean de color amarillo, anaranjado o rojo
  • Vitamina E: Se obtiene a través de alimentos como el aceite de girasol, los huevos y el germen de los cereales.
  • Vitamina C se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, como frutas cítricas, fresas, frambuesas, patatas, tomates, pimientos y otras hortalizas.
  • Selenio: podéis encontrarlo en alimentos como el pescado, el marisco, los cereales integrales, los lácteos y las carnes.
  • Polifenoles: estos se pueden encontrar fácilmente en la dieta; por ejemplo, los flavonoides se encuentran mayoritariamente en los alimentos de origen vegetal: frutas, hortalizas, los cereales integrales, las legumbres, frutos secos, el cacao y el té.

Complementos alimenticios antioxidantes

Con los complementos alimenticios se puede conseguir aumentar el incremento de los antioxidantes; por ejemplo, los Laboratorios Ordesa tiene una gama de complementos alimenticios específicos para mujeres entre los que destacamos el caso de DONNAPlus+ Antioxidante.

Podéis encontrar diferentes complementos dentro de esta gama en su página web, complementos que se diferencian según la etapa de vida en la que te encuentres o lo que necesites potenciar, ya que con estos complementos se pretende ofrecer a las mujeres ese plus de energía, de vitalidad y, a su vez, evitar sensaciones molestas como son los gases, los síntomas premenstruales, la fatiga o el estrés.

La gama DONNAPlus+ se ajusta a las necesidades de todo tipo de mujeres en las diferentes etapas de la vida. Esta gama es el fruto de la investigación y la innovación de Laboratorios Ordesa, que tienen como fin aumentar el bienestar femenino día tras día.

En el caso de DONNAPlus+ Antioxidante está dirigido a proteger las células del paso del tiempo, ofrece vitamina C e ingredientes extra que tienen un alto porcentaje como antioxidantes.

ViviendoSanos.com

Newsletter