Como nutrir la piel, (Part. VI)
0 votos

Como nutrir la piel, (Part. VI)

Este artículo es continuación de: “Como nutrir la piel, (Part. V)

Otras de las sustancias antioxidantes, por excelencia para nutrir nuestra piel y fortalecer a la vez nuestro sistema de defensas o inmunitario, es el “Licopeno”, siendo la fruta que se destaca en su contenido, el tomate.

Consumir periódicamente un cóctel de licopeno a través de los tomates, es una muy buena idea mas que saludable, a la que podemos acompañar con un par de tazas de té verde, otro de los máximos exponentes antioxidantes, y de comprobada eficacia para la piel, tanto interna, como externamente, ya que es utilizado como protector solar, brindando protección contra el cáncer de piel, según estudios realizados recientemente.

Para lograr la piel de un bebe, se debe evitar la deshidratación, así como bebidas degenerativas como lo son el alcohol y la cafeína.

El consumo de agua gradual (cuando se tiene sed), y no en exceso es la forma adecuada de consumirla, dándole preferencia a cualquier otro tipo de bebida, y teniendo cuidado con aquellas del tipo deportiva, que publicitariamente las hacen tan especiales para la salud, pudiendo ser todo lo contrario.

La atención sobre la salud capilar es de fundamental importancia para el cuidado de la piel, ya que representan los conductos de nutrición celular y cuando estos son débiles o no funciona de manera eficiente, las células epiteliales no reciben la oxigenación adecuada, ni los nutrientes necesarios para mantener su tonicidad y textura.

Los procesos de eliminación, tan importantes como los de nutrición, conllevan a un envejecimiento prematuro de la piel, dándole un aspecto opaco, demostrando falta de vitalidad.

Son los bioflavonoides las sustancias que brindan fortaleza a los capilares, en particular los que podemos encontrar en forma natural, en cítricos apoyando a su vez  la producción de colágeno, por la acción de la vitamina C.

Iamage; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>