Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir la alergia de primavera

La alergia de primavera, es quizás una de las alergias más molestas de cuantas podemos llegar a sufrir. Los casos de personas que sufren reacciones alergicas al polen van en aumento por lo que si eres de esas personas que ya comienza a sentir los síntomas de una estación tan querida como temida te damos ahora una serie de consejos de cómo prevenir la alergia de primavera.

como-prevenir-la-alergia-de-primavera

Cómo prevenir la alergia de primavera

La alergia de primavera es algo que puede llevarnos a tener que recurrir cada primavera al uso de antihistamínicos e incluso corticoides con los que paliar efectos como el hecho de sufrir estornudos incontrolables, picor de ojos, de garganta y como no, la molesta secreción nasal.

Cuando llega la primavera muchas son las personas que se sienten como si un fuerte resfriado les afectara durante semanas e incluso meses, así que además del tratamiento médico al que te sometas, nunca estará de más el poder prevenir con algunas acciones sencillas y que a continuación te enumeramos.

como-prevenir-la-alergia-de-primavera-polen

Evitar el polen y ventilación

  • Lo primero que podemos hacer para prevenir la alergia de primavera es evitar cualquier tipo de contacto con el polen y para ello debemos saber cuando abrir las ventanas de casa para ventilar.
  • Si sufrimos de alergia es mejor evitar los niveles más altos de concentración de polen y que suelen darse entre las 5 y 10 de la mañana así que mejor comenzar a ventilar la casa después de esas horas.
  • Si encendemos el aire acondicionado, siempre es mejor que tengamos instalados filtros antipolen y antipolvo.

Limpieza de la casa

  • Por otro lado es también importantísimos el tener en cuenta la limpieza de la casa y aunque creamos que con pasar la escoba y un trapito para el polvo será suficiente, no podremos evitar así que se sigan concentrando los alérgenos que acaban afectando a nuestro organismo.
  • Es necesario evitar cualquier tipo de concentración de polvo en casa y para ello el mejor modo de prevenir será siempre pasar el aspirador y además es conveniente tener uno que tenga filtros HEPA con los que es más efectiva la absorción del polvo.

como-prevenir-la-alergia-de-primavera-gafas-de-sol

Salir a la calle protegido

  • Otro modo de prevenir la alergia de primavera es evitar cualquier contacto con el polen cuando estemos en la calle, donde será del todo inevitable respirarlo.
  • Para ello, y para los casos más graves de alergia, siempre es recomendable el uso de mascarillas que además de evitar que respiremos el polen, nos permitirá no tener que respirar la polución que se concentra en las ciudades y que no hace sino que empeorar nuestros síntomas.
  • Por otro lado siempre debes llevar las gafas de sol puestas de modo que evitarás que el polen entre en los ojos.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos