Cómo ser Feliz
0 votos

Cómo ser Feliz

Cómo ser feliz. Ser feliz no viene del exterior, ser feliz es una actitud.

El mal de nuestros días es la insatisfacción, la tristeza, y la depresión. Mucha gente es infeliz porque cree que para ser feliz tiene que tener un coche determinado o vivir en una zona exclusiva o poderse comprar algo que le gusta. En Viviendosanos, cómo ser feliz.

como ser feliz

La felicidad es una actitud. ¿Conoces a gente con dinero que está continuamente quejándose y no es feliz?, la hay. Al igual que gente que vive de forma sencilla y disfruta cada segundo de su vida.

El dinero es necesario, pero cubiertas las necesidades fundamentales el dinero no te da la felicidad, te ayuda pero no te asegura ser feliz. Quien se compra algo que ansía pasado un tiempo se acostumbra a tenerlo y eso ya no le hace feliz.

Cómo ser feliz:

  • Comienza por ser agradecido, quien es agradecido está en buen camino para ser feliz. Cuenta tus bienes y no tus desgracias. Aún si estás viviendo una mala racha.
  • Seguro hay muchas cosas que te hacen ser afortunado/a, tener salud, amor, hijos, cariño, amigos, tus sueños. Cada día da gracias por lo que tienes es un buen comienzo para enfocarse en la felicidad.
  • Somos lo que pensamos, piensa en positivo, trata de sacar siempre la parte positiva de lo que te ocurre. Como dice la frase:” haz de una limón (de algo agrio) una limonada (algo dulce)”.
    cómo se feliz

La mayoría de las cosas qué más valor tienen no se pagan con dinero. El amor, la amistad, la generosidad, la lealtad, la libertad, el cariño, la ternura. La felicidad está en las pequeñas cosas que a veces no consideras.

  • Recuerda que en la vida hay momentos triste y momentos alegre, lo importante es aprender de todo lo que te ocurre, y no desanimarse. Para lograr algo a veces hay que intentarlo varias veces.
  • Los expertos lo son con la práctica. No te desanimes si has fallado una, dos o tres veces en lograr tu objetivo. Persevera y lo lograrás.

Recuerda la frase de la película Miss Sunshine: El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene …tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta.

  • Si estás pasando un mal momento económico, recuerda aún así ser agradecido, trata de buscar soluciones, aún en las peores circunstancias hay gente que sale adelante y es porque no se ha dejado vencer por el desánimo.
  • Presta tu ayuda a quien lo necesita, se generoso. Si estás deprimido/a o triste nada mejor que ayudar a otras personas.
  • En lugar de pensar en tus desgracias, ayuda a otras personas que están necesitadas. Escucha a quien lo necesita, acompaña, telefonea a ese familiar. Recuerda dar parte de tu tiempo a alguien es hacerle un regalo, no lo olvides cuando alguien te dedique tiempo a ti.
  • Antes de criticar la actitud de alguien piensa en la tuya. Cuando apuntas a alguien tres dedos de tu mano te apuntan a ti.

 

bienestar

Depende de ti, tú puedes escoger la actitud de sobrepasar obstáculos, dificultades , porque ser feliz es…cuestión de actitud.

Elena.B para Viviendosanos

Fotos|static.howstuffworks.com/, nowherethemiddle.blogspot.com

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Como ser feliz dijo...

    Muy bonito. “La felicidad no es automática reacción es una consciente decisión”. La felicidad se encuentra en ti, solo tienes que encontrarla ;) Mas frases tenéis aquí: Saludos!