Comprobado, reir adelgaza
0 votos

Comprobado, reir adelgaza

Se ha comprobado científicamente que la risa tiene efectos sobre a nivel de gasto energético o calórico, así reír por 15 minutos diarios, según los científicos estimula al organismo a perder peso, ya que induce al corazón a incrementar sus latidos, pone en funcionamiento una variedad de músculos, llevando al cuerpo a un consumo calórico.

Los cálculos que realizaron los científicos norteamericanos, concluyeron en que una dosis de risa por 15 minutos diarios, brinda como resultado la reducción de 2 kg en un año, convirtiéndose en una herramienta más para la lucha contra el grave problema de la obesidad, que se ha convertido un flagelo de proporciones pandémicas a nivel mundial.

El estudio realizado por la universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), consintió en ubicar a un grupo de amigos en un cuarto de hotel, viendo fragmentos de videos cómicos, midiendo a su vez el consumo de las calorías.

Así evaluaron que el incremento del ritmo cardíaco, las risas, y la información sobre respiración, fueron cotejados en un laboratorio y las grabaciones analizadas segundo a segundo.

Revelando un incremento en el gasto calórico diario de entre el 10% y el 20% en los grupos de control estimulados por la risa, relacionándolos con los momentos del descanso como parámetro.

Por lo tanto algo más que se suma a los efectos positivos de la risa o la felicidad en nuestras vidas, ya que se relaciona directamente con nuestra salud.

Via| I.bae

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>