UP

-     Escrito por angeles

Consejos ante la alergia al polen del olivo

La alergia al polen del olivo suele tener su mayor intensidad durante el mes de junio, os traemos algunas recomendaciones de Kleenex® (Balsam) que os pueden ser útiles.

polen olivo

A pesar de que ya queda poco para que se termine la polinización y volvamos a disfrutar de las salidas a la calle, de respirar con normalidad y no tener el pañuelo siempre en la mano, todavía nos queda pasar la polinización del olivo que comenzó en el mes de mayo.

Este año los síntomas de la alergia han sido mucho más intensos y molestos que en anteriores ocasiones. La olea, el olivo, es la especie más alérgica durante estos meses y su floración dura entre tres y cinco semanas, pero llega su máximo nivel entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio.

Los síntomas de la alergia pueden ser muy variados pero, de forma general, suelen estar relacionados con mucosidad, dolor de cabeza, dificultad para respirar con normalidad, cansancio, entre otros.

Cada persona va adquiriendo sus trucos cada año, en función del tipo de polen que le afecte y los síntomas que padezca; en la imagen tenéis el Decálogo del alérgico de Kleenex® (Balsam):

decalogo alergia

Para aquellos que sufráis de mucosidad, sabéis que la nariz suele irritarse con facilidad por lo que no está de más escoger pañuelos que calmen la zona como los pañuelos Kleenex Balsam, que incorporan caléndula, la cual desinflama, desinfecta y acorta el tiempo de cicatrización de las posibles heridas, lo cual es un alivio del dolor y las molestias.

La ventilación del hogar se recomienda hacerlo durante la tarde, tras la caída del sol, y no más de 5 minutos por habitación.

Al igual, las salidas al aire libre van a tener que ser más esporádicas o reducirlas considerablemente, ya que la exposición directa a la naturaleza puede suponer un brote alto de alergia.

Podéis encontrar más consejos para enfrentar la alergia al polen en el Facebook de Kleenex® España. ¿Qué más recomendaciones aportarías?

Post Patrocinado

ViviendoSanos.com

Newsletter