UP

-     Escrito por elena

Consejos de expertos para después Navidad

En Viviendo sanos te informamos de consejos sanos dados por expertos para después de Navidad.En las fiestas de Navidad se cometen excesos que pueden afectar a nuestra salud. Las comilonas copiosas, comer alimentos que no solemos tomar,  beber alcohol, cambio de hábitos, dormir menos Los excesos en las fiestas navideñas pueden pasarnos factura.

comida_de_navidad_expres_big_news

En Navidad es habitual los empachos, ardores de estómago, sensación de pesadez, gases, acidez incluso vómitos y trastornos gastrointestinales. En épocas de Navidad aumentan las urgencias hospitalarias en un 25% fundamentalmente por crisis de hipertensión, diabetes, gota, patologías del tracto digestivo tal como gastritis y pancreatitis, reflujos gastroesofágico, colicos biliares etc.  Los excesos de Navidad tienen mucho que ver en la manifestación o agudeza de estas patologías.

Por ello, los expertos recomiendan:

  • Comer y beber con moderación, especialmente a los enfermos crónicos que son los que pueden sufrir consecuencias más graves derivados de la enfermedad que sufran. Deben evitarse los excesos y tratar de equilibrar lacorrer_grup1 dieta.
  • Huir del sedentarismo y  mantenerse activo tanto en Navidad como después de Navidad. Durante las vacaciones hay muchas ocasiones para hacer excursiones, paseos o actividades con la familia y amigos que requieren actividad física. Es una buena forma de quemar las calorías de las comilonas de Navidad.
  • Los días previos y posteriores a las comidas de Navidad son importantes para mantener el equilibrio en la dieta sin engordar. Según Alicia Gordillo doctora en Biología y especialista en Nutrición y Obesidad del IMEO.  "Si los días previos y posteriores de las fiestas se sigue una dieta baja en calorías, se puede perder el peso cogido con los excesos en un par de días"

congelado-de-alimentos Sobras de comidas de Navidad: La Doctora Alicia Gordillo, recomienda mejor congelar o regalar sobras de las comidas de Navidad para dar un respiro al organismo después de los excesos. Si se congela la comida puede consumirse tiempo después en lugar de los días siguientes a las comidas navideñas.

Los abusos con el alcohol, son muy típicos en Navidad y fechas posteriores.  Los expertos recomiendan el consumo responsable de bebídas alcoholicas ya que en esta época es cuando más se bebe según la FEBE (Federación española de bebidas espirituosas).  Beber despacio, aprender a conocer los límites personales en cuanto a la bebida, alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas, y no beber si se va a conducir.

Conductor

Tasa en aire

Tasa en sangre

General

0,25 mg/l

0,5 g/l

Novel

0,15 mg/l

0,3 g/l

Profesional

0,15 mg/l

0,3 g/l

 

Vía|Saludalia

Fotos| Elle.es, web saludable, cocina.org

ViviendoSanos.com

Newsletter