Escrito por Tendenzias

Consejos para abdominales

El entrenamiento de los abdominales es muy común y forma parte (o debería) de todas las rutinas de entrenamiento, pero si realmente queremos aplanar el abdomen y tonificar estos músculos, debemos asegurarnos de no cometer errores en la ejecución de los ejercicios.

ejercicios-abdominales

El principal de los errores es realizar los abdominales con la cabeza, lo que genera que no trabajemos bien o no trabajemos en absoluto los abdominales. Para solucionar este error lo ideal es concentrarnos en elevar el pecho al realizar el ejercicio.

Además, debemos alejar lo más posible el mentón del pecho, como si estuviéramos parados y miráramos el techo. De esta forma estaremos trabajando los abdominales únicamente, estresando este grupo muscular al máximo, y con ello logrando mejores resultados.

Otro consejo es el de no poner las manos en la nuca, ya que es probable que de forma inconsciente movamos la cabeza. Por eso los atletas y deportistas cuando entrenan los abdominales ponen las manos a la altura de los oídos pero sin tocar la cabeza, o bien, en el pecho.

ViviendoSanos.com

Newsletter