UP

-     Escrito por gon

Consejos para tomar más fibra

Sin duda alguna, la considerada como fibra alimenticia es algo más que fundamental para gozar de buena salud, siendo de vital importancia, como hemos dicho en muchas ocasiones, el consumo diario de frutas, verduras y semillas, dado que son los alimentos donde se encuentra.

fibra.jpg

Shirley Peterson, consejera en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor de la Universidad de California, una de las mejores recomendaciones que se podrían dar, es la de consumir, al día, entre 20 y 35 gramos de fibra, si bien en realidad, únicamente solemos consumir apenas 11 gramos.

¿Cómo aumentar el consumo de fibra?

Es una cuestión realmente sencilla, sobretodo, si tenemos en cuenta -y estudiamos- los distintos alimentos que consumimos todos los días.

Por ejemplo, podríamos consumir de 2 a 4 piezas de fruta, de 3 a 5 porciones de verduras, y entre 6 y 11 porciones de semillas, pan, legumbre, arroz, cereales y pasta a lo largo de la semana.

Eso sí, al ir aumentando nuestro consumo de fibra, también es fundamental aumentar la cantidad de agua ingerida durante el día, ayudando así a nuestro cuerpo a digerir mejor, y a adaptarse al cambio en tu alimentación.

ViviendoSanos.com

Newsletter