Escrito por Tendenzias

Comer un huevo diario ¿es bueno o malo?

Este articulo es continuación de: “Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial

Se trata de grasa saturada, más que de colesterol y se encuentra en los huevos, que en la dieta sería la principal culpable del aumento en los niveles de colesterol.

Fumar, el sobrepeso y la falta de ejercicio también influyen sobre la grasa en la sangre, los niveles de colesterol y las enfermedades del corazón riesgo.

Profesor investigador Bruce Griffin, de la Universidad de Surrey, dijo: “El arraigado concepto erróneo vincular el consumo de huevos a los altos niveles de colesterol en la sangre y las enfermedades del corazón deben ser corregidos“.

“La cantidad de grasas saturadas en nuestra dieta ejerce un efecto sobre el colesterol en la sangre que es varias veces mayor que la relativamente pequeña cantidad de colesterol dietético”.

En lo que respecta al público británico no es necesario que se limita el número de huevos que comen, ya que ellos pueden ser animados a incluirlos en una dieta saludable, por ser uno de los alimentos cuya naturaleza tienen la más alta densidad nutricional.

La British Heart Foundation disminuyó a tres huevos por semana como límite en el 2005, sin embargo, casi la mitad de los británicos creen que el límite sigue siendo válido, según los datos obtenidos de una encuesta.

Así como una rebanada de queso podría impedir cáncer, ya que el queso y otros alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos podría reducir su riesgo a padecer ésta enfermedad.

Dichos alimentos parecen ser particularmente eficaces contra otros tipos de cáncer intestinal y del aparato digestivo, según un estudio de EE.UU. casi medio millón de voluntarios. Continuará.

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos