Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial

Un huevo diario puede mantener su presión arterial bajo control, según una nueva investigación, en la cual los científicos han demostrado que los huevos producen proteínas que imitan la acción de poderosas drogas utilizadas para disminuir la presión arterial.

El hallazgo se produce a unos pocos días de la explosión causada por otro estudio que eliminó el mito relacionado al aumento del peligro en lo que respecta a los ataques al corazón y su consumo.

Ahora parece que los huevos pueden ser buenos para el corazón, ya que pueden bajar la presión arterial de la misma manera que los inhibidores de la ECA, la prescripción sólo píldoras tomadas por millones de personas en todo el mundo, siendo las drogas que disminuyen la presión arterial, al detener la reducción de la hormona angiotensina, en los vasos sanguíneos del cuerpo.

Los investigadores, de la Universidad de Alberta, en Canadá, demostraron que cuando los huevos entran en contacto con las enzimas del estómago producen una proteína que actúa de la misma manera.

Los huevos fritos resultaron particularmente exitosos en el bloqueo de la angiotensina, basado en pruebas de laboratorio que se mostraron en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria.

Pero los investigadores, cuyo estudio fue financiado por la industria avícola, dijo que era necesario trabajar más para mostrar los efectos fuera de un laboratorio y en el cuerpo humano.

A principios de este mes, investigadores británicos proclamaron que, contrariamente a la percepción popular, es saludable consumir un huevo diario, según la Fundación Británica de Nutrición, llegó a la conclusión de que el tipo de colesterol que se encuentra en los huevos tiene efecto mínimo en el aumento de los riesgos de enfermedades del corazón.

Imagen: flikcr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos