Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial

Por | 11/03/2009 3 comentarios


Un huevo diario puede mantener su presión arterial bajo control, según una nueva investigación, en la cual los científicos han demostrado que los huevos producen proteínas que imitan la acción de poderosas drogas utilizadas para disminuir la presión arterial.

El hallazgo se produce a unos pocos días de la explosión causada por otro estudio que eliminó el mito relacionado al aumento del peligro en lo que respecta a los ataques al corazón y su consumo.

Ahora parece que los huevos pueden ser buenos para el corazón, ya que pueden bajar la presión arterial de la misma manera que los inhibidores de la ECA, la prescripción sólo píldoras tomadas por millones de personas en todo el mundo, siendo las drogas que disminuyen la presión arterial, al detener la reducción de la hormona angiotensina, en los vasos sanguíneos del cuerpo.

Los investigadores, de la Universidad de Alberta, en Canadá, demostraron que cuando los huevos entran en contacto con las enzimas del estómago producen una proteína que actúa de la misma manera.

Los huevos fritos resultaron particularmente exitosos en el bloqueo de la angiotensina, basado en pruebas de laboratorio que se mostraron en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria.

Pero los investigadores, cuyo estudio fue financiado por la industria avícola, dijo que era necesario trabajar más para mostrar los efectos fuera de un laboratorio y en el cuerpo humano.

A principios de este mes, investigadores británicos proclamaron que, contrariamente a la percepción popular, es saludable consumir un huevo diario, según la Fundación Británica de Nutrición, llegó a la conclusión de que el tipo de colesterol que se encuentra en los huevos tiene efecto mínimo en el aumento de los riesgos de enfermedades del corazón.

Imagen: flikcr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial

  • [...] Este articulo es continuación de: “Consumir un huevo diario, mantendría a raya la presión arterial” [...]
  • [...] es el festejo de la pascua, que se remonta a los orígenes bíblicos, en la cual se han usado los huevos coloreados como un símbolo tradicional, que era relacionado a la llegada de la Primavera en el [...]
  • Señores de Viviendo sano; Mi comentario se debe a que Yo sufri varios infartos, y me aplicarón Angioplastia, los médicos, que evitara los alimentos , con grasa, los huevos, la carne roja. Mi consumo promedio era de unos 20 a 25 huevos mensuales aprox., productos lacteos varios y algunos productos ricos en proteina, además el pan con harina blanca, postres de loas más variados. Hoy en dia estoy buscando lo saludable, he reducido a 10 a 12 huevos aprox. además solo como las claras y de vez en cuando un huevo completo, también consumo pan integral, pan tostado, algo de pan, dulce como champurradas. Mi pregunta es cual será la dieta optima y mo sufrir nuevamente un ataque cardiovascular. Gracias por su comentario. y respuesta.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds