UP

-     Escrito por elena

Contraindicaciones del Té rojo

El té rojo tiene tanto beneficios como contradicciones que hay que tener en cuenta para poder disfrutar de una mayor salud.

El té rojo ha sido usado en la Medicina tradicional China. A pesar de ser una sustancia llena múltiples propiedades para la salud, hay que saber cómo afecta el té rojo al organismo para adecuar y mejorar el uso de esta sustancia.

Beneficios del Té rojo para nuestro organismo

Como todo, debemos decir que el té rojo es una bebida que nos puede ayudar, y mucho, a tener una buena salud, pero es también cierto que debemos saber las cantidades que podemos tomar así como los beneficios y sus contraindicaciones. Vamos a ver sus beneficios.

El Pu-erh o té rojo se ha hecho muy popular. En Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado buen colesterol. De este modo, si una persona que tenga los triglicéridos altos consume una taza de té rojo al día y lo hace con continuidad, esta persona verá como consigue estabilizar estos niveles que tan importantes son a la hora de prevenir y evitar enfermedades del corazón.

CONTRAINDICACIONES DEL TÉ ROJO

Mejora la digestión y producción ácido gástrico. Tiene un suave efecto diurético. Es por ello que cada vez son más las personas que suelen tomarse un té rojo después de las comidas en vez de un café, ya que este mejora la digestión y no nos hace sentir pesados después de esta.

Por eso es adecuado consultar con el médico sobre todo si se tiene alguna enfermedad, trastorno y se está tomando alguna medicación a fin de evitar efectos secundarios no deseados. En caso de embarazo también hay que consultar siempre al médico antes de tomar cualquier sustancia, ya que puede no ser educada su ingesta durante la gestación.

Ayuda a perder peso: el té rojo es también un gran aliado a la hora de perder peso, pero esto no quiere decir que debamos abusar de él. Es bueno romarse una o dos tazas de té rojo al día, pues nos hará sentir saciados y, por ende, tendremos menos apetito. te-rojo1

Contraindicaciones té rojo

  • En su composición el té rojo posee (hierba mate, cafeína, teína, teobromina), sustancias todas excitantes del sistema central que puede favorecer un ligero aumento de la tensión, aunque sus efectos son mucho más suaves que café, una taza de té aporta menos cafeína que una de café. De hecho, el té rojo puede ser más beneficioso que el café si tenemos en cuenta que este es mucho más simple de tratar como desecho por nuestros riñones. Por ello, si no necesitas grandes dosis de cafeína del café, un té puede ser ideal para desperarte. También podrías combinar los dos para reducir la ingesta de cafeína.
  • Se ha demostrado que no es adecuado el consumo de cafeína durante el embarazo. Si estás embarazada y quieres tomar té rojo coméntale a tu médico y llévate las infusiones que tomes. Tu médico ha de saber qué tipo de producto tomas, siempre, y más aún en el embarazo. Ten en cuenta que durante el embarazo y la lactancia todo lo que esté fuera de una dieta corriente puede ser perjudicial tanto para el bebé como para ti, por lo que no nos cuesta nada hablar con el médico antes de introducir algo nuevo en nuestra dieta.

te-rojo-

  • El té rojo interacciona con estos alimentos. Con leche, puede impedir la plena absorción de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo. En este caso, es importante que lo tengamos muy en cuenta si tomamos complementos alimentarios, pues algunos de ellos se quedarían sin efecto al tomarlos con el té. Es importante saber que entre una infusión o un té y la toma de un complemento deben pasar unas dos horas, de modo que nuestro organismo haya absorbido los nutrientes del suplemento.
  • Con zumo de Pomelo, potencia los niveles de cafeína y sus riesgos para personas lo tengan contraindicado (hipertensos, embarazadas)
  • El té rojo reduce la absorción del hierro. En este sentido, las personas que tengan anemia y se traten por ella, deben tener especial cuidado con el té o con el café pues el hierro no será absorbido por nuestro organismo como los médicos buscan.

Éstas son algunas de las contraindicaciones que hay que tener en cuenta antes de tomar té, tanto de una forma espontánea como continua. De todos modos, si lo tuyo es tomar una raza de té al día o dos, verás que no hay problemas en ello. De hecho, son muchas más ventajas del té rojo que las desventajas si este se toma con un equilibrio.

CONTRAINDICACIONES DEL TÉ ROJO

Y, para que puedas seguir leyendo e informándote de los beneficios del té, te dejamos con otros artículos relacionados con este que acabas de leer.

Otros artículos de interés

Algunos artículos que os pueden resultar interesantes para poder saber más sobre el té rojo son los que os mostramos a continuación, en ellos encontraréis datos que os pueden ayudar a conocer más sobre esta deliciosa bebida:

Por último, nos gustaría conocer tu opinión sobre el té rojo, así como si lo consumes a diario y por qué. Entre todos, podemos conseguir una mayor información que nos irá bien a todos los lectores.

ViviendoSanos.com

Newsletter