Contraindicaciones Té rojo
1 voto

Contraindicaciones Té rojo

La contraindicaciones del té rojo.  Usado en la Medicina tradicional China,  pesar de ser una sustancia llena de buena propiedades para la salud hay que saber como afecta el té rojo a organismo para adecuar y mejorar el uso de esta sustancia.

El Pu-erh o te rojo se ha hecho muy popular. En Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado buen colesterol.

Mejora la digestión y producción acido gástrico. Tiene un suave efecto diurético, Pero como toda sustancia también puede tener contraindicaciones aún siendo mínimas.

Por eso es adecuado consultar con el médico sobre todo si se tiene alguna enfermedad, trastorno y se está tomando alguna medicación a fin de evitar efectos secundarios no deseados. En caso de embarazo también hay que consultar siempre al médico antes de tomar cualquier sustancia, ya que puede no ser  educada su ingesta durante la gestación.te-rojo1

Contraindicaciones té rojo:

  • En su composición el té rojo posee (hierba mate, cafeína, teína, teobromina). Sustancias todas excitantes del sistema central. Puede favorecer un ligero aumento de la tensión. Aunque sus efectos son mucho más suaves que café, una taza de té aporta menos cafeína que una de café.
  • Se ha demostrado que no es adecuado el consumo de cafeína durante el embarazo.Si estás embarazada y quieres tomar té rojo coméntalo con tu médico y llevate las infusiones que tomes. Tu médico ha de saber qué tipo de producto tomas, siempre, y más aún en el embarazo.

te-rojo-

  • El té rojo interacciona con estos alimentos. Con leche, puede impedir la plena absorción de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo.
  • Con zumo de Pomelo, potencia los niveles de cafeína y sus riesgos para personas lo tengan contraindicado (hipertensos, embarazadas)
  • El té rojo reduce la absorción del hierro.

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com.

 

Vía|.consumer.es

Fotos|lahoradelte.com,.blog.decoratrix.com,nutricion.pro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

23 Comentarios

  1. marisol dijo...

    hola, tengo 44 años, y estoy bastante baja de hierro,estoy tomando 2 pastillas diarias de hierro,mi pregunta es ¿ puedo tomar tan solo una taza de te rojo al dia o hay alguna contraindicacion con la medicacion? espero su respuesta,un saludo gracias

  2. Paloma dijo...

    Hola tengo 23 años y hace 2 años sufri hipertiroidismo mi doc. me dio yodo radioactivo, me quemo mi glandula por lo tanto tomo una pastilla diaria de eutirox , pero ultimamente he aumentado mucho de peso y quisiera saber si puedo tomar el te rojo estoy saliendo a caminar y pienso menterme al GYM pero quisiera tomar algo para bajar mas rapido de peso por favor quisiera saber su respuesta ..

    gracias :D

  3. rocío dijo...

    hola!! soy Rocío y tengo 15 años he estado subiendo de peso y me pregunto puedo tomar minimo 1 taza de té rojo o es malo por mi edad.

  4. Mary Carmen M. dijo...

    Hola say mary carmen, tengo 31 años y tengo una bebe de 3 meses,y yo le doy leche mia, mi pregunta es: si tomo el te rojo, le puede afectar a mi niña? ahi al gun problema para mujeres lactando.

    muchas gracias…

  5. Mariana dijo...

    Hola, hace dos años y dos meses que tomo 4 tazones de té rojo al día. Adelgacé, y me siento satisfecha después de cada infusión pero tengo un serio cuadro de anemia y mi pelo nunca se cayó tanto. Estoy empezando a dejarlo pero me encanta y quería saber a cuantas tazas debería reducir la ingesta. Es muy rico y saciante pero después de tanto tiempo se hace notar sus contraindicaciones.
    Gracias,
    Mariana de Buenos Aires

  6. estefany dijo...

    El te rojo es excelente me hiso bajar de peso y no se porque y si alguien
    Me pueda comentar la razon de ello, soy irregular en el periodo
    Y desde que tome te rojo tuve la regulacion del mismo

  7. isi,caparrós dijo...

    Hola estoy tomando te rojo, pero quisiera saber si suele producir estreñimiento. pues si es asi, podrian indicarme, algun otro, para
    adelgazar y no tenga este efecto secundario, gracias

  8. Fer Lluciá dijo...

    Hace ya unos meses que tomo te rojo y he notado un alza de la tensión, mi cabeza se abomba y luego vienen unos dolores de cabeza, la verdad es que lo asocio a la ingesta del te rojo. Estaré en lo correcto?. Lo bueno es que junto a una dieta equilibrada me ha hecho perder bastante peso.

  9. ROSA dijo...

    hola, tengo 40 años estoy en plan de bajar de peso es por ello que tomo 2 litros de te rojo en conjunto con una dieta de verduras y frutas. quisiera saber si a la alarga puede traerme algun daño o consecuencia a mi organismo. desde ya muchas gracias.

  10. luisa dijo...

    Ya que el té rojo baja el hierro…¿ con que otro alimento se podria complementar, para equilibrar su consumo y no afectar la baja de hierro?

  11. Vicente dijo...

    Buenas, solo quería decir que tomo té rojo porque me gusta el sabor aunque soy un poco escéptico con respecto a sus maravillosas propiedades. Total que siempre que busco algún estudio más o menos serio sobre el tema o está realizado por la universidad de Yunnan (de donde viene el té rojo jmm) o solo se hacen alegaciones a estudios sin referencias algunas. Podríamos empezar a realizar las cosas bien lo digo por propia experiencia profesional, que temas de alimentación y mi trabajo (fisioterapia) van más encaminados a homeopatía que a una verdadera ciencia.
    Estudios serios por favor.
    Gracias un saludo y seguid disfrutando del té que está de ..

  12. Romina dijo...

    Hola …
    mira yo estoy bebiendo el te rojo , y la vredda es q me siento algo (poco) mareada, me sudan un poco las manos, y se me acelera el corazon ( solo un poco) pero me siento extraña…..
    será efecto del te rojo????

    espero me puedas responder…

    Muchas gracias

    chauuuuuuuuuuuuuu

  13. andrea dijo...

    Desde hace más de un año que he tomado en forma diaria té rojo chino, la verdad sintiéndome bastante bien, inclusive he bajado de peso. Pero desde hace un tiempo me he sentido con mucho sueño y desgano, y leyendo pude percatarme que el té rojo impide la absorsión del Hierro, elemento indispensable para el organismo. La verdad es que tomo cerca de dos litros diarios del té y es provable que el exceso de éste me haya afectado y esté con anemia o algo parecido.
    Tendré que bajar el consumo de éste. Porque si no fuera por esto estoy fascinada con este té de puehr (té rojo).

  14. Melany dijo...

    Hola ! estoy tomando el te rojo desde hoy, eh tomado 4 tazas hasta ahorita quisiera saber dentro de cuando mas o menos hace efecto ? Este Te hace que sudes ? ¿ Solo sirve para bajar de peso ?

  15. ma. trinidad garcia lagunas dijo...

    tengo 53 anos soy hepertensa y tomo eutixos por que me quitaron la glandula..estoy pesando 88 kilos y me es dificil adelgasar. puedo tomar el te rojo? o me hace mal…gracias espero respuesta.

  16. janette ponce de leon dijo...

    buenas tardes quiero preguntarles si el te rojo tiene las mismas contraindicaciones que el té verde, ya que el té verde provoca aumento en la presión ocular causando glaucoma, independientemente del aumento en la presión arterial, y siendo que son extraidos del mismo lugar, aun que se que la diferencia esta en el proceso de fermentación ,. . no se si ustedes tengan alguna investigación cientifica sobre esta pregunta

  17. Cristina dijo...

    Hola a todos! quería contestar a algunas personas q las veo algo pérdidas con respecto al té rojo!!

    El té rojo para q haga efecto tiene q tomarse mínimo 1 taza cargadita después de cada comida fuerte-esperándo media horita de digestión o 40 minutos para su ingesta ya que este té puede absorber el hierro de las comidas sino pasa este tiempo- es importante saber q este té aunque tiene muchos efectos buenos-yo tomo 4 tazas diarias y estoy perfectamente bien (del hígado sobretodo) gracias a este té porque depura y desintoxica y eso hace q el coresterol malo se largue de tu cuerpo y además que tiene propiedades para hacer q el hígado metabolize perfectamente y rapidamente con lo cuál de ahí su quema de calorías…

    PARA LOS QUE TENÉIS PROBLEMAS CON LAS TIROÍDES -CUIDADÍN AL RESPECTO- SI TENÉIS ALTA LA TENSIÓN -NO LA PODRÉIS TOMAR- Y SI EN EL CASO DE LOS HIPERTIROIDEOS (Q TENÉIS MUCHO NERVIO POR VUESTRA ENFERMEDAD) LA TEÍNA PODRÍA ALTERAROS Y PERJUDICAR VUESTRA TENSIÓN ARTERIAL MÁS AÚN…POR LO DEMÁS…ES GENIAL!!!! SI VAÍS A TOMAR TÉ ROJO NO TOMÉIS UNA TAZA PORQUE ESO NO ES SUFICIENTE PARA ADELGAZAR SI SOLO LO QUERÉIS TOMAR PORQUE OS APASIONAN LOS TÉS…ESTUPENDO!!! SI TENÉIS ALGUNA DUDA YO ENCANTADA DE RESPONDER-SOY SANITARIA

  18. Cristina dijo...

    ROMINA_ si te sudan las manos es normal y anormal a la vez…me explico: el té rojo no es q tenga mucha teína si lo comparamos con otros tés… ,pero si que es cierto,q hay personas super nerviosas q notarán como le sudan las manos incluso algo de palpitaciones -q no taquicardías- como sensación de tomarse un par de redbull mínimo jajaja verdad?? bueno eso es NORMAL…es falta de costumbre-a mi me pasaba- tb la cabeza juega malas pasadas…esto es como todo…lees un prospecto sobre las contraindicaciones de “algo” y parece q nos pasará todo de golpe, verdad?? mira yo te aconsejaría q fueras tomando de poco en poco un día una taza otro dia dos y asi hasta llegar mínimo a 3 tazas-yo tomo 4 pero porq ya me fuí acostumbrando- me daba hasta insomnio y ahora ya ni lo noto!!! el cuerpo se va haciéndo a todo…tú, tranquila! q si estás sanita no t pasará nada!! otra cosa es si alguién tuviera problemas de nervios muy serios o q estuviera embarazada, lactancia, etc…ahi esta contraindicado al igual que con la tensión alta…por lo demás es un té que solo propaban LOS EMPERADORES y las clases más altas de China…con eso os lo digo todo!!!!

    Había una chica de 15 años q dijó q si podía tomarse 1 taza al día por su edad??? a ver, yo me tomaría 1 despues de cada comida y nunca junto con leche o con pomelo xk kita sus propiedades antioxidantes , ok?? eso sip despues de las 6 de la tarde no te lo aconsejaría por si luego te cuesta dormir…de todas formas eres muy joven para tomar té rojo…si no estás gordita, espera xk aun no tiens edad para estas cosas…me esperaría mínimo a los 20 años, besitos