Este articulo es continuación de: “Corazón saludable, con poco de vino, ya que aumenta el omega-3 en el organismo, (II)”.
Nuestro estudio se llevó a cabo en 3 poblaciones con diferentes hábitos alimentarios y el consumo de diferentes tipos de bebidas alcohólicas que nos permitió explorar este aspecto”.

“El análisis llevado a cabo en diferentes bebidas alcohólicas afirma Licia Iacoviello coordinador de la IMMIDIET puso de manifiesto que la asociación entre el consumo de alcohol y ácidos grasos omega-3 estuvo presente en ambos bebedores de vino o cerveza y bebidas espirituosas”.
Sin embargo, la asociación fue más fuerte entre el vino y los niveles ácidos grasos omega-3, lo que sugiere que los componentes de los vinos distintos de alcohol están asociados con ácidos grasos omega-3 de concentración, por lo cual es de suponer que este efecto puede atribuirse a los polifenoles”.
Los polifenoles son compuestos naturales que figuran entre una variedad de diferentes alimentos y bebidas, como el vino, debido a su fuerte actividad antioxidante, son capaces de reducir los procesos de oxidación causada por los radicales libres.
“Consideramos que estos datos llevan a la apertura de una nueva ventana en el campo de la prevención cardiovascular y más allá de la cuestión del alcohol, nuestros resultados plantean cuestiones cruciales relativas a los efectos de los polifenoles sobre los lípidos (tanto en la sangre y las membranas celulares) y posiblemente entre los lípidos y polifenoles”.
El estudio estuvo financiado por la Unión Europea en virtud de la Acción Clave 1: Alimentación, Nutrición y Salud, que aspira a adquirir los conocimientos fundamentales en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, especialmente en relación con la interacción entre la genética y el estilo de vida.
Image; flickr
ya lo se que ayuda a prevenir enfermededades del corazon pero mucha gente cataloga a uno de borracho.nomas lo miran tomandose una copa.