Escrito por Tendenzias

Guía para comprar una bicicleta urbana

Cada vez somos más los que hemos elegido la bicicleta como medio de transporte en nuestro día a día, además de para muchas de las excursiones. No obstante, comprar una bicicleta que se amolde al uso que queremos darle no es tan fácil como parece en un primer momento, por ello hoy os traemos la guía para comprar una bicicleta.

La bicicleta

Antes de ponernos a hablar sobre los requisitos que tiene que cumplir una bicicleta para que sea la elegida, deberemos tener claro cuáles son los usos que vamos a darla, ya que una bicicleta de montaña no deberá tener las mismas características que la que usemos para movernos por la ciudad. Por ello, hoy nos centraremos en lo que necesitamos saber para comprar una bicicleta de uso urbano.

Bicicletas para la ciudad

Bicileta-plegable

Si el uso que vamos a darle a la bicicleta es urbano y, además, vais a tener que guardarla en casa, es recomendable que os hagáis con una bicicleta plegable, que os permita así guardarla en cualquier espacio sin necesidad de un gran sitio para ella, además de incrementar las posibilidades de poder llevarla a vuestro lugar de trabajo.

Las ruedas de la bicicleta deberán ser más finas de lo normal para su uso por la ciudad, ya que de este modo ofrecen un menor rozamiento con el suelo y nos permitirán alcanzar mayor velocidad.

El tipo de cuadro que tenga también será un factor decisivo a la hora de decantarnos por una bicicleta y no por otra; por ello, es importante que tengamos en cuenta las ventajas que nos ofrece un cuadro con suspensión, así como las desventajas del mismo. Por un lado, la suspensión nos amortiguara ante las subidas y bajadas de los bordillos, resaltos, etcétera; pero también nos restará cierta potencia de nuestras pedaladas, aunque esto es prácticamente inapreciable. El inconveniente principal de contar con una suspensión es que se incrementa bastante el precio de la bicicleta.

Bicicletas para la ciudad

Otro factor a tener en cuenta es la forma del manillar, dado que hay bicicletas que tienen el manillar recto y otras que lo tienen curvo. Esto, lo creamos o no en un primer momento, nos será más o menos cómodo a la hora de circular en bicicleta; por lo que es aconsejable que probemos ambas antes de decidirnos por una u otra.

Así mismo, deberemos tener en cuenta los accesorios de la bicicleta, ya que para el uso urbano que queremos darle será necesaria una linterna, el casco y otros complementos que nos facilitarán su manejo y la harán más práctica.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos