UP

-     Escrito por emma

Cremas para tatuajes para una mejor cicatrización

Dependiendo de tus gustos, pueden que te gusten más o menos los tatuajes. A lo mejor te gustan pero pequeños o a lo mejor te gustan, pero a lo grande. Todo depende mucho de lo que te interesa y cuánto te llama la atención hacerle un dibujo a la piel.

cremas-para-tatuajes

Te hagas cual te hagas, sea grande o pequeño, el resultado es una herida con la piel abierta que tiene que sanar de una manera u otra. Quédate con nosotros en Viviendosanos y descubre las cremas para tatuajes para una mejor cicatrización.

Cremas para tatuajes para cicatrización

Es necesario emplear una crema para la cicatrización. En esos momentos, la piel ha sido vapuleada y está irritada, deshidratada y además dañada. Le han metido muchas agujas y eso tiene que notarse y no sólo en el color del tatuaje. Si no lo hiciéramos, podríamos enfrentarnos a una infección muy fea y además el tatuaje estaría en peligro.

cremas-para-tatuajes-aposito

Por ello, necesitamos esas cremas, pero no sólo porque aceleren la curación, sino porque mantendrá la piel hidratada, que es esencial, ayudará a mantener las infecciones alejadas. De esta manera, conseguimos que el tatuaje sane de manera rápida y de la forma más efectiva.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Australian Gold Tattoo Stick

Una forma fácil y cómoda de aplicarse la crema para después del tatuaje, en forma de stick, como si se tratase de una barra tipo desodorante, que puedes sacar y meter a voluntad. Además, la crema es sólida, así que no tendrás que preocuparte de que se derrita antes de tiempo.

cremas-para-tatuajes-tattoo-stick

Tiene un factor protector de más de 50, que se traduce en que aunque vayas caminando bajo el sol, mientras te apliques la crema esta cada 30 minutos, conseguirás que la herida cicatrice y además, no pierda nada del color. Además, mantiene los tatuajes bien hidratados.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Tatoo After Care

Este pequeño bote aunque creáis que no va a servir de mucho, ya que es un botecito con 20 gramos de producto, es un regenerador para la piel bastante potente. Está diseñado específicamente para la curación del tatuaje.

cremas-para-tatuajes-tattoo-aftercare

Protege el tatuaje durante más tiempo y mucho mejor. Se trata de una fórmula que cura el tatuaje mientras suaviza e hidrata la piel, tras la irritación a la que ha sido expuesta. Su composición se basa en componentes naturales que con un aporte extra de vitamina E que ayuda a que no se reseque y la piel quede inmaculada.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Hustle Butter Deluxe

Se trata de una especie de manteca espesa, casi sólida pero que está hecho al cien por cien con ingredientes naturales veganos, libres de petróleo como suelen llevar la mayoría de las cremas. Se puede utilizar para antes, durante y después del tatuaje, para que la piel se mantenga calmada, bien hidratada y cuidada.

cremas-para-tatuajes-hustle-butter-deluxe

Está hecha a base de manteca de coco, de mango y papaya. Estimula la cicatrización, acelerando la curación y desinflamando las hinchazones además de la pérdida de sangre.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Urgo Tattoo

Si acabas de hacerte un tatuaje y te has dejado la pasta en él, prueba a cuidarte el tatuaje con esta crema tan asequible que es perfecta para la cicatrización de los tatuajes nuevos. También ayuda a los tatuajes que ya están cicatrizados, por sus dotes hidratantes.

cremas-para-tatuajes-urgo-tattoo

Es un potente protector solar, por lo que si está muy expuesto, podrás mantener el color del tatuaje. Ayuda a mantener a raya el picor y acelera el proceso de recuperación de la piel, ayudándole a que respire, a que esté bien hidratada y además, se absorbe fácilmente.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Bepanthol

Ya hablamos en otra ocasión de Benpanthol, ya que es una crema muy buena y efectiva para las pieles que han sido expuestas a algún tipo de irritación. Es perfecta como protector solar y para la regeneración de la piel, porque permite que cicatrice, además de conseguir el tono uniforme de la piel, respetando, en este caso, los colores.

cremas-para-tatuajes-bepanthol

Mantienen la piel hidratada y también consigue mantener las posibles infecciones alejadas de la piel. Ayuda a mantener la irritación y el picor controlados y permite bajar el enrojecimiento, tras el nuevo tatuaje hecho.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Regenerum gel

Un gel perfecto para las pieles irritadas y agrietadas que han sido sometidas a un vapuleo, como ocurre con los tatuajes. Se encarga de reparar la piel, además de protegerla de las posibles infecciones que se pueden coger por el tatuaje, que es una herida abierta.

cremas-para-tatuajes-regenerum

Ayuda a calmar las irritaciones y el picor y se puede aplicar hasta tres veces al día, pero procurando que la piel siempre esté limpia y seca, para que la crema pueda crear la película fina sobre la piel. Es perfecta para intervenciones de estética o para tatuajes.

Cremas para tatuajes para cicatrización – Cuidados

Después de estas cremas, es necesario que conozcáis algunos consejos que os facilitarán la cicatrización y que sin duda conseguirán que luzcas el tatuaje de mejor manera y antes de lo previsto, que es lo que buscamos todos.

cremas-para-tatuajes-evitar-sol
  • Nada de rascarse. Si te pica un mosquito o algo, procura echarte vaselina o agua fría para que se calme el picor.
  • No bañarse en agua no potable, por lo que si te haces el tatuaje en verano, que sepas que no podrás bañarte ni en piscinas, lagos, playas y menos jacuzzis, porque es un foco de bacterias
  • No exponer el tatuaje al sol durante 3 meses al menos
  • No quitarse las postillas. Dejar que se caigan solas.
  • Mantenerlo hidratado siempre que puedas, con alguna de estas cremas o aunque sea, con vaselina sólida, que no tiene ni perfumes ni elementos artificiales que pueden ser perjudiciales para la piel.
cremas-para-tatuajes-cuidados

Y estas son las mejores cremas para tatuajes que ayudarán a que la cicatrización se haga rápida y de manera óptima. Podrás lucir tu tatuaje perfectamente sanado, en poco tiempo.

cremas-para-tatuajes-pluma

¿Conoces alguna crema para tatuajes que te haya funcionado? No dejes de compartirlo con nosotros, para que todos conozcan las diferentes formas de cicatrizar un tatuaje.

Conoce otros remedios naturales para curar las cicatrices y las quemaduras en el siguiente enlace.

ViviendoSanos.com

Newsletter