Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son las flores del Verano?

Acabamos de explicaros cuáles son las flores de la primavera, pero es que no podemos esperar a contaros qué flores nos aguantarán hasta bien entradas las altas temperaturas, que es cuando muchas de estas flores se acaban marchitando. Sin embargo, muchas son las flores que aguantan incluso cuando cambiamos de estación y esta es muy calurosa, así que vamos a contaros cuáles son las flores del verano.

cuales-son-las-flores-del-verano-jacintos

Las flores del Verano

A pesar de que casi todas las flores requieran de luz natural para crecer y desarrollarse sanas, durante los meses de verano, y en especial en zonas secas donde las temperaturas puedan alcanzar fácilmente los 40º, hay que tener mucho cuidado con dejar estas flores al sol.

No obstante la mayoría de flores necesitan el sol para su crecimiento y eso es lo que ocurre con las flores que florecen en verano.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Buganvilla

La Buganvilla se trata de una planta ornamental muy utilizada en jardinería por ser una planta trepadora y servir perfectamente para cubrir las vallas o cercas. A menudo se utiliza para embellecer las fachadas de edificios.

Su origen se encuentra en América, concretamente en la zona de Brasil, pero rápidamente se ha extendido ha todas las regiones, siendo una de las mejores plantas para lucir en verano.

Esta planta trepadora está formada por una especie de arbolillos de los que brotan unas bonitas flores que pueden ser de distintos colores. Con la buganvilla tendremos flores todo el verano sobre todo si está en terreno plantada, si lo hacemos en maceta esta planta no pasará del metro y medio de altura.

¿Cuáles son las flores del Verano? | La Gloriosa

Se trata de una planta preciosa y muy fácil de cuidar y plantar, se trata también de una planta trepadora ideal para tapizar vallas aunque también admite su cultivo en maceta. Son flores impresionantes y exóticas, una planta misteriosa y extraña con vistosos colores rojos y amarillos.

Son plantas que florecen en verano, siendo su uso más habitual en jardines, macetas, columnas, verjas o incluso para cubrir muros. Esta planta necesita un ambiente de sol y sombra evitando el sol directo. Pero una cosa si que tenemos que tener muy clara, esta planta es VENENOSA.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Lirio de la piña

Su aspecto es el de una piña tropical, el Lirio de Piña es una planta que pertenece a la misma familia que los espárragos. Se puede plantar tanto en maceta como en terreno. Su tamaño es de aproximadamente medio metro.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Plumeria

La plumeria es una planta originaria de las zonas tropicales o subtropicales, se trata de un árbol de pequeño porte o arbusto, su altura no supera los 5 m. Sus flores varían desde verano hasta el otoño y destilan un aroma muy agradable e intenso.

Sus flores en racimos de vistosos colores rojos, rosas o amarillo. Un arbusto muy sencillo de mantener que adora la luz del sol y que desearás plantar en tu jardín para admirar su belleza y su elegante aroma.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Zinnias

Las Zinnias también llamadas Rosas místicas. Podemos encontrar zinnias en distintos colores como son el blanco, verde, amarillo, melocotón, naranja, bronce, rojas, lila, crema o roja, también existen variaciones en cuyos pétalos se pueden encontrar distintos dibujos de colores en motas o rayas.

A menudo son confundidas con las Dalias por su apariencia en forma de pompón. Sus flores comienzan a aparecer al principio del verano y su floración durará hasta entrado el otoño. Las Zinnias pueden ser plantadas en forma de ramilletes o macizos.

Existen especies de esta planta cuyo tallo es más largo y que son muy utilizadas en floristerías como flor cortada para la confección de ramos de flores. Son plantas a las que les gusta mucho el sol por lo que no os importe plantarlas en zonas muy soleadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Cuáles son las flores del Verano? | Dalia

Una de las flores más utilizadas en las floristerías y motivos no le faltan, sus colores, su tamaño y su aroma atrapa a todo aquél que la mira. Podemos encontrarlas en distintos colores como el rojo, rosa, amarillo, púrpura y naranja. De las dalias se han conseguido sacar combinaciones de colores verdaderamente espectaculares.

Sus exigencias son mucha luz y poco viento, una flor y una planta a la que le encanta el sol pero se marchita y estropea en las corrientes de aire, por lo que tendremos especial precaución en este sentido.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Narciso

Cuenta la leyenda que un día la madre del joven Narciso preocupada por que su hijo rechazaba a todas sus pretendientas consultó a la vidente Tiresias sobre cuál sería el futuro del joven Narciso. Ésta le dijo que Narciso llegaría a una edad avanzada siempre que no se conociera a sí mismo.

Eco una ninfa enamorada de Narciso y castigada por la diosa Hera a repetir la última palabra que otros decían, siguió al joven por el bosque, cuando Narciso descubrió que alguien le seguía, preguntó ¿Quién anda ahí? y Eco respondió “ahí”. Así fue su conversación, hasta que la ninfa le intentó abrazar, siendo rechazada por Narciso. Eco se refugió en una cueva, rota de dolor consumiéndose hasta no quedar más que su voz.

Como castigo, Nemesis le llevó hasta un arroyo y le invitó a contemplar su imagen, al verse reflejado su vanidad pudo más y quedó atrapado en su castigo hasta que finalmente Narciso se suicida, en ese lugar nació una flor que llevaría su nombre Narciso y que como él nunca deja de mirar su reflejo en el agua.

Los narcisos son plantas bulbosas, su cultivo se hace plantando los bulbos en otoño, estos enraizarán rápidamente saliendo primero unas hojas, para pasadas unas semanas aparecer las bellas flores del Narciso. Su mantenimiento puede hacerse en maceta siempre que se tenga la precaución de poner un plato con agua debajo. Existen dos variedades de Narciso unos blancos con centro amarillo y otros amarillos con el centro naranja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Cuáles son las flores del Verano? | Peonías

Pertenecen a la misma familia que los girasoles, su cultivo se remonta a más de 2.000 años en China ya que esta planta era apreciada tanto por sus raíces por sus fines medicinales como por su belleza y fragancia. Son plantas tapizantes por lo que son muy utilizadas en jardines cubriendo en verano los jardines de flores rojas y amarillas.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Girasoles

Los girasoles son las flores por excelencia del verano, y es que, tal y como indica su nombre, se giran siguiendo el sol. Para ello, será más que positivo, de hecho natural, el que los campos de girasoles se encuentren en zonas especialmente cálidas y de exposición directa.

cuales-son-las-flores-del-verano-girasol

Se trata de flores súper bonitas y atractivas, y dado que tienen esos colores amarillos y anaranjados, nos recuerdan precisamente al sol, a los atardeceres más especiales.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Begonias

Preciosas flores de pétalos anchos y colores muy suaves. A primera vista, debido a la cantidad de capas de sus pétalos, podemos llegar a confundirlas con las rosas, pero tenemos que fijarnos que su tallo es mucho más corto y los colores con los que más se mueven son los anaranjados, rojos y amarillos.

cuales-son-las-flores-del-verano-begonias

Las que más destacan, sin duda, las que consiguen un arco de color a su alrededor.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Ipomea

Preciosa flor con forma de campana. Es cierto que tiene un aire a la Petunia, pero esta flor es mucho más acampanada y en la parte del cáliz se estrecha mucho más. Su color es intenso y destacan por los colores morados y azulados de la que hacen gala estas flores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
cuales-son-las-flores-del-verano-ipomea

Las más bonitas, sin duda, son las que combinan ese color intenso en morado o azul, con un rosa al que se van degradando, hasta el corazón.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Nemesia

Una flor de diseño curioso. Los colores de esta flor suelen ser pasteles, pero también, pueden ser más intensos, todo depende del tipo de alimentación y la zona en la que crece. Lo que más se caracteriza de ella es que puede llegar a combinar dos colores, separándolos a la perfección.

cuales-son-las-flores-del-verano-nemesias

El lado del pétalo inferior sobresale, dando un aspecto divertido de lengua. Parece que te va a hablar, de repente.

¿Cuáles son las flores del Verano? |  Linaria

Una flor de diseño único. Como si un artista se hubiese inspirado en las corrientes de la primavera para poder construir esta flor. Sin duda, llamativa, por sus colores y su diseño.

cuales-son-las-flores-del-verano-linarias

Es como una especie de campanilla, pero sus, pétalos de manera asimétrica, se alargan más, por unos extremos y se recogen en otros. Da un efecto de movimiento hipnótico.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Iberis

Preciosa flor, de belleza inigualable, gracias a su diseño. Es una mezcla entre una hortensia y un clavel. Sus pétalos dispuestos en varias capas y las flores están colocadas en línea. Los pétalos son cortos y ovalados y ligeramente cóncavos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
cuales-son-las-flores-del-verano-iberis

Cuando están floreciendo, no se puede dejar de admirarlas por la cantidad de pétalos que tiene y cómo los corazones de las florecillas, le dan un aspecto de joya.

¿Cuáles son las flores del Verano? | Centaurea

Silo que quieres ver es una flor original y diferente a las demás, la centaurea, es tu flor. Como una margarita cuyos pétalos se multiplican, nos encontramos con una flor cuyos pétalos son alargados, en forma de pluma, ligeros, pero firmes.

cuales-son-las-flores-del-verano-centaurea

El centro de cada flor se adapta al color de la flor o consigue otro color para destacar.

Podrás ver estas flores de verano por la calle y descubrirás qué colores tan únicos traen, todos muy intensos y muy vivos.

También te puede interesar:

En ViviendoSanos hemos querido enseñaros las flores más bonitas del verano, no obstante y si queréis seguir viendo flores bonitas de otras temporadas, os dejamos a continuación los siguientes enlaces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

¿Cuáles son las flores del Verano? | Galería de Imágenes

ViviendoSanos.com

Newsletter