UP

-     Escrito por lauralm

¿Cuáles son las flores del Verano?

Acabamos de explicaros cuáles son las flores de la primavera, pero es que no podemos esperar a contaros qué flores nos aguantarán hasta bien entradas las altas temperaturas, que es cuando muchas de estas flores se acaban marchitando.

cuales-son-las-flores-del-verano-jacintos

Sin embargo, muchas son las flores que aguantan, así que vamos a contaros cuáles son las flores del verano.

Cuáles son las flores del Verano

A pesar de que casi todas las flores requieran de luz natural para crecer y desarrollarse sanas, durante los meses de verano, y en especial en zonas secas donde las temperaturas puedan alcanzar fácilmente los 40º, hay que tener mucho cuidado con dejar estas flores al sol.

Cuáles son las flores del verano – Girasoles

Los girasoles son las flores por excelencia del verano, y es que, tal y como indica su nombre, se giran siguiendo el sol. Para ello, será más que positivo, de hecho natural, el que los campos de girasoles se encuentren en zonas especialmente cálidas y de exposición directa.

cuales-son-las-flores-del-verano-girasol

Se trata de flores súper bonitas y atractivas, y dado que tienen esos colores amarillos y anaranjados, nos recuerdan precisamente al sol, a los atardeceres más especiales.

Cuáles son las flores del verano – Begonias

Preciosas flores de pétalos anchos y colores muy suaves. A primera vista, debido a la cantidad de capas de sus pétalos, podemos llegar a confundirlas con las rosas, pero tenemos que fijarnos que su tallo es mucho más corto y los colores con los que más se mueven son los anaranjados, rojos y amarillos.

cuales-son-las-flores-del-verano-begonias

Las que más destacan, sin duda, las que consiguen un arco de color a su alrededor.

Cuáles son las flores del verano – Ipomea

Preciosa flor con forma de campana. Es cierto que tiene un aire a la Petunia, pero esta flor es mucho más acampanada y en la parte del cáliz se estrecha mucho más. Su color es intenso y destacan por los colores morados y azulados de la que hacen gala estas flores.

cuales-son-las-flores-del-verano-ipomea

Las más bonitas, sin duda, son las que combinan ese color intenso en morado o azul, con un rosa al que se van degradando, hasta el corazón.

Cuáles son las flores del verano – Nemesia

Una flor de diseño curioso. Los colores de esta flor suelen ser pasteles, pero también, pueden ser más intensos, todo depende del tipo de alimentación y la zona en la que crece. Lo que más se caracteriza de ella es que puede llegar a combinar dos colores, separándolos a la perfección.

cuales-son-las-flores-del-verano-nemesias

El lado del pétalo inferior sobresale, dando un aspecto divertido de lengua. Parece que te va a hablar, de repente.

Cuáles son las flores del verano – Linaria

Una flor de diseño único. Como si un artista se hubiese inspirado en las corrientes de la primavera para poder construir esta flor. Sin duda, llamativa, por sus colores y su diseño.

cuales-son-las-flores-del-verano-linarias

Es como una especie de campanilla, pero sus, pétalos de manera asimétrica, se alargan más, por unos extremos y se recogen en otros. Da un efecto de movimiento hipnótico.

Cuáles son las flores del verano – Iberis

Preciosa flor, de belleza inigualable, gracias a su diseño. Es una mezcla entre una hortensia y un clavel. Sus pétalos dispuestos en varias capas y las flores están colocadas en línea. Los pétalos son cortos y ovalados y ligeramente cóncavos.

cuales-son-las-flores-del-verano-iberis

Cuando están floreciendo, no se puede dejar de admirarlas por la cantidad de pétalos que tiene y cómo los corazones de las florecillas, le dan un aspecto de joya.

Cuáles son las flores del verano – Centaurea

Silo que quieres ver es una flor original y diferente a las demás, la centaurea, es tu flor. Como una margarita cuyos pétalos se multiplican, nos encontramos con una flor cuyos pétalos son alargados, en forma de pluma, ligeros, pero firmes.

cuales-son-las-flores-del-verano-centaurea

El centro de cada flor se adapta al color de la flor o consigue otro color para destacar.

Podrás ver estas flores de verano por la calle y descubrirás qué colores tan únicos traen, todos muy intensos y muy vivos.

ViviendoSanos.com

Newsletter