Escrito por Tendenzias

Cuando el juego se transforma en adicción. Parte 2º

Este artículo es continuación de: Cuando el juego se transforma en adicción. Parte 1º

Muchas personas han llegado a perderlo todo, dinero, familia, trabajo, relaciones, por culpa de su dependencia del juego. Para estos enfermos, el juego se convierte en una obsesión que puede llegar a controla toda su vida.

 fhhjkkk.jpg

Hay ludópatas que hallan placer en el hecho de jugar, otros que dicen ganar dinero jugando. Algunos se excusan asegurando que jugar les libera de tensiones cotidianas, que les divierte, les distrae o les permite albergar la esperanza de un futuro sin problemas económicos.
Sin embargo, nada de esto es real, la mayoría afirma “poder dejarlo” cuando lo desee, pero el ludópata sufre una pérdida de control de sus actos y de su vida generando que esto no sea posible.

Sucede que los ludópatas comienzan a abusar del consumo de otras sustancias (drogas, alcohol, etcétera) y padecer depresión, que en ocasiones termina en suicidio, señalan los expertos, que también advierten sobre el riesgo de los juegos por Internet (según estudios realizados por la Universidad de Missouri-Columbia – EEUU).

Por otro lado, una investigación publicada en la revista ‘Neuron‘, indica que la expectativa de una gratificación económica pone en funcionamiento el sistema del cerebro que también procesa la «recompensa» que ofrecen las drogas o la comida. Señalando que la adicción al juego parece activar las mismas zonas del cerebro que se ponen en funcionamiento con el consumo de la cocaína.

No debemos confundir, el juego como forma didáctica y pedagógica de aprendizaje, de recreación y óseo, con una adicción que nos quita el control de nuestras vidas.

Imagen: osasun

ViviendoSanos.com

Newsletter