Escrito por Tendenzias

Feng Shui y salud: la orientación de la cama

En la vida del ser humano, el equilibrio lo es todo. El Feng Shui es elemental para devolver el equilibrio a nuestra vida y que podamos controlarlo durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, esta técnica puede mejorar la salud dependiendo del equilibrio que mantengas en el lugar de trabajo, en el hogar y en el medio ambiente, ayudándote a alcanzar el bienestar pleno.

Cómo afecta el feng shui a nuestra salud

feng-shui-y-salud-la-orientacion-de-la-cama-feng-shui

¿Te has preguntado si el entorno en donde te desenvuelves es saludable? Tu habitación, tu casa, el área externa de la misma, la empresa para la que trabajas… ¿Crees que esos lugares son saludables? ¿Te sientes a gusto en ellos? Si aún no has empleado el Feng Shui en tu entorno, la respuesta a estos interrogantes lo más probable es que sea un rotundo “¡no!”.

La mayoría de los lugares en los que nos situamos suelen no estar en concordancia con la energía que necesitamos adquirir de dichos sitios. Simplemente nos resultan tediosos, aburridos, inquietantes, estresantes, etc. Sin embargo, es aquí donde el Feng Shui tiene el poder de brindar la armonía y salud correspondientes, ya que estudia los 5 elementos de un hogar.

El Feng Shui trabaja con el Ying Yang y, en ocasiones, con las áreas del Bagua, ya que el individuo es el reflejo del entorno en el que vive, debido a la energía que existe en el lugar y que es absorbida por los seres humanos. Dicha energía debe fluir y lo hace alrededor de la persona y a través de la misma.

Sin embargo, más que cualquier otra cosa, es la salud lo que se busca mejorar cuando se aplica la técnica del Feng Shui y salud: la orientación de la cama en el hogar, especialmente en la habitación, al ubicar la cama en el espacio preciso y apropiado para dejar fluir la energía necesaria y obtener la revitalización del cuerpo.

Básicamente, mantener una buena salud según el feng Shui va a depender de algunos puntos clave a la hora de organizar en el hogar:

  • garantizar que la casa esté con constante aire fresco;
  • asegurarse de que la calidad del aire sea buena;
  • mantener las ventanas y la puerta abiertas durante la mañana;
  • el uso de aceites esenciales o incienso para mantener el aire más limpio de lo habitual;
  • abrir paso a la luz natural para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes que necesita, ordenar el hogar en su totalidad, mantener la casa limpia (tanto por dentro como por fuera);
  • decorar la casa con colores de relajación tales como el azul, verde, lavanda y demás colores pasteles;
  • ubicar las habitaciones en lugares tranquilos y lejanos al ruido del exterior;
  • ambientar el hogar para la tranquilidad empleando música clásica o con sonidos de la naturaleza.

Estos son únicamente algunos aspectos que tendremos en cuenta al hablar de la técnica Feng Shui y salud: la orientación de la cama.

Cómo afecta la orientación de la cama a nuestra salud

feng-shui-y-salud-la-orientacion-de-la-cama-habitacion

La habitación es el área más importante del hogar: allí puedes descansar y relajarte después de un largo día. Allí concilias tu sueño. Por lo tanto, debes mantenerla en total armonía para que estés saludable. El Feng Shui considera de gran importancia mantener el equilibrio de la habitación, ya que allí se dará la recuperación, tanto física como mental.

En ese sentido, la orientación de la cama afecta a la salud de las siguientes maneras:

  • Cuando no existe la sensación de seguridad en la habitación se origina el estrés y la ansiedad en la persona. Normalmente sucede cuando la habitación, a nivel general, siempre está desordenada o con un espacio muy reducido. También si tiene cerca otras habitaciones, de las cuales se puede percibir el ruido.
feng-shui-y-salud-la-orientacion-de-la-cama-descanso-profundo
  • La cama debe estar lejos de la puerta y de la ventana. El ser humano, mientras descansa, pone sus sentidos de vigilancia y el instinto de protección ante los puntos que generan mayor movimiento. Por esta razón, las puertas y las ventanas tienen que estar en frente de la cama o, en su defecto, al lado, para que no salgan del campo visual del individuo.
  • La cabecera de la cama siempre debe estar apoyada en una buena pared, que sea firme y por la que no se filtren sonidos. No se puede colocar la cama apoyada en la pared junto a la habitación de al lado, pues la energía no fluirá correctamente y el descanso, en ocasiones, no se dará apropiadamente.
  • Si la cama se coloca en otra posición se originará un mal estado de Feng Shui, quedando comprometidos el descanso y la fluidez de la energía. Eso hará que la persona se sienta débil la mayor parte del tiempo.
  • La cama tampoco puede colocarse ante la puerta un poco torcida, pues origina un efecto cortante en el cuerpo y hace sentir inestabilidad y zozobra al individuo. Vivir constantemente con este tipo de personalidad no es saludable para realizar las actividades diarias, y el rendimiento disminuye notablemente.

La posición de la cama influye directamente en la sensación de bienestar y en la salud. Hay que cuidar muchos detalles a la hora de colocar la cama en la habitación. Por ejemplo: si el pasillo del cuarto es muy largo y se ve un poco angosto, el flujo de energía, y también el movimiento, originará un mal efecto para el organismo, porque el movimiento será muy fuerte.

Cuando existe una corriente suave en el espacio externo de la habitación no suele ser problemático para el Feng Shui, pues solo deberás cerrar la puerta a la hora de dormir. Así, aunque el problema no se reduzca en su totalidad, podrás sentir el efecto de protección y descansarás con tranquilidad.

Jamás trates de colocar tu cama con la puerta de la habitación detrás: la persona no podrá conciliar el sueño adecuadamente, porque constantemente pensará que alguien o algo podrá acecharle. De igual manera sucede cuando la cama está ubicada bajo una ventana, ya que produce inquietud e inseguridad.

La posición de la cama en la habitación es fundamental para mantener el equilibrio, la salud y el bienestar. Debes mirar la cama como un trono desde donde poder gobernar. Todo tiene que ajustarse a comodidad de la cama y mantener distancia en relación a sus proporciones. También debe estar lo más lejos posible de la entrada principal de la casa, para conservar la sensación de seguridad.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.libreriafloralia.es/
  • http://www.mvmads.com/
  • http://media.lifestyle.one/

ViviendoSanos.com

Newsletter